Un Alavés más efectivo se impone a Osasuna
En la primera parte ambos equipos estuvieron serios en defensa y poco efectivos en ataque, pero en la segunda, los albiazules hicieron más méritos.
Osasuna ha disputado esta tarde, frente al Deportivo Alavés, el último partido de pretemporada, un encuentro que ha estado marcado por el intenso calor. Se trataba de un test importante para los dos conjuntos, a sólo unos días de comenzar la temporada por lo que no resultó extraño que tanto Vicente Moreno como Luis García Plaza apostaran por onces que se podrían asemejar a los que presentarán en el inicio de la competición.
Desde los primeros minutos, ambos conjuntos trataron de trenzar jugadas con la intención de llegar al área rival. En el minuto 14, Abel Bretones trató de conectar con Budimir mediante un centro. Eran los locales quienes mostraban un poco más de empuje y trataban de buscar a Ante para generar peligro. Unos y otros trataban de sorprender al rival pero sin demasiado éxito. El calor era en buena parte responsable de que el partido no tuviera más ritmo. Las ocasiones de peligro real apenas existían. Ambos conjuntos hicieron una primera parte en la que se mostraron serios atrás pero generaron muy poco arriba, por lo que llegaron al descanso con el empate a cero inicial.
Ya en la segunda mitad, el partido transcurría por los mismos derroteros y tanto Osasuna como Alavés lo intentaban a balón parado. Y fueron precisamente los babazorros los que deshicieron el empate con un golazo de Romero, en el minuto 55, con un disparo ante el que nada pudo hacer Herrera. Pero los rojillos respondieron rápido y solo dos minutos después, Iker Muñoz, tras un saque de esquina que puso a la perfección Rubén García. El susto lo protagonizó, Álvaro, que sufrió una brecha en la ceja, motivo por el que el juego estuvo detenido durante varios minutos.
Tras ese impás el Alavés reaccionó y comenzó a generar más peligro, mientras que a los de Vicente Moreno les costaba generar peligro. Pasaban los minutos y aunque el Alavés parecía tener las ideas algo más claras, los minutos acumulados comenzaban a pasar factura. Los alaveses habían hecho más méritos y en el descuento, tras un saque de falta de Rioja, Protestoni marcaba de cabeza sin dar opción a más, para que los suyos se llevaran la victoria.