NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un agujero negro fuera del área

El Atlético es el equipo de Primera que más goles encaja de tiro exterior: nueve. La defensa de la frontal lastra a los rojiblancos. “Necesitamos tiempo, pero vamos a lograrlo”, explica Simeone.

Griezmann se lamenta después de que el Alavés celebre el gol de Rioja, el 2-0 final.
CESAR MANSOAFP

Al cuarto de hora, el Atleti fue incapaz de despejar en condiciones un balón, este llegó a la frontal y Benavídez lo convirtió en gol con la derecha, en el primer remate a puerta del Alavés. Días antes, en Dortmund, otra pelota mal repelida cayó en la media luna, la recogió Sabitzer y, entrando ya en el área, la clavó en la portería con un zurdazo cruzado. La frontal es un agujero negro que castiga una y otra vez al Atlético, el equipo de Primera que más goles ha encajado desde fuera del área en Liga: nueve.

“Necesitamos tiempo, pero vamos a lograrlo”, comentó Simeone al respecto. Estas dianas de media distancia han llegado por diversos caminos, pero en varios de ellos el área sí estaba llena de jugadores del Atlético, en ocasiones muy aculados, y un buen pase atrás del rival, un despeje que se queda a medias o un rechace mal perseguido ha hecho el resto. En el 1-0 de Vitoria, hay nueve rojiblancos en el área, pero Benavídez (que tenía a Blanco también solo a su lado) se come a De Paul para llegar antes al balón repelido y golpear con sutileza.

Una secuencia alarmante

En marzo, William Carvalho (Betis) clavó el balón en la escuadra desde 25 metros, golazo pero sin nadie alrededor para molestarlo. Una semana antes, en Almería, Luka Romero sí estaba rodeado de contrarios, pero aun así se giró y soltó un zurdazo desde más o menos la misma distancia para marcar. En enero, en Girona, cuando aún no iban ni dos minutos, Valery recibió cerca de la frontal, condujo hacia dentro para zafarse de Witsel y soltó un derechazo.

En Las Palmas, en noviembre, Kirian recibió un pase desde la izquierda y soltó un derechazo lejano, raso y no demasiado ajustado que no pudo parar Oblak. En octubre, el Alavés metió el miedo en el Metropolitano con el gol de Guevara desde la media luna tras recibir un centro atrás desde la derecha. También Oyarzabal marcó desde fuera, en su caso en un mano a mano. Kroos, en un gol muy de su estilo, recogió un despeje en la frontal, se acomodó el balón y soltó un derechazo. En la jornada anterior, Javi Guerra, como el madridista, se colocó la pelota a su derecha y chutó ajustado al palo para abrir la cuenta de goles encajados por el Atleti desde fuera del área. El primero de nueve.

El equipo de Simeone es el primero de este ranking, por delante de Granada y Alavés (8) y contrasta, justamente, con lo que les cuesta a los rojiblancos marcar e incluso chutar desde lejos: solo tres dianas de tiro exterior, dos de Memphis (Granada y Las Palmas) y una de Correa (Rayo).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas