Girona

Un agujero en el centro del campo

La lesión de Witsel y la expulsión de Lass dejan a Iván Martín solo en el mediocentro. Marc Bernal, el deseado para reforzar dicha posición

Para muchos, el nuevo Sergio Busquets. Tuvo una aparición asombrosa, apropiándose del pivote defensivo en los primeros partidos, pero una gravísima lesión en la tercera jornada ante el Rayo, le arrebató cualquier ilusión. Se le espera para septiembre.
Pedro Salado
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

El Girona respira un poco más cómodo tras tres victorias en cuatro partidos, pero eso no significa que se hayan acabado los problemas en Montilivi. Han cogido margen con el descenso y suman 21 puntos, pero las lesiones siguen acuciando a Míchel. La última, la de Witsel, ha dejado un agujero en el centro del campo difícil de cubrir a corto plazo. Ante Osasuna, la baja del belga fue comunicada minutos antes del inicio del encuentro, fue Arnau quien acompañó a Iván Martín en el doble pivote.

Las lesiones que está sufriendo el equipo esta temporada se han cebado especialmente con el centro del campo. Están lesionados Portu y Van de Beek de larga duración, Ounahi (que además está con Marruecos en la Copa áfrica) y ahora Witsel. Para colmo, Solís tiene pie y medio fuera del club para poder inscribir a Echeverri. A todo esto, además, hay que sumarle la expulsión de Lass, jugador del filial, que era el recambio natural de Arnau o Iván Martín. Míchel, de hecho, fue bastante crítico con el joven futbolista, asegurando que iba a ser “importante” en el duelo de este viernes contra el Espanyol. Pese a que difícilmente iba ser titular, sí era un recurso para la segunda parte. Un recurso del que Míchel ya no dispone.

Noticias relacionadas

Es evidente que reforzar el centro del campo es una de las prioridades de la dirección deportiva para este mercado. Pese a que Echeverri pueda jugar más retrasado, no es el perfil de futbolista idóneo para cubrir esta posición. Sí lo es Marc Bernal, del Barça, cesión por la que suspiran en Montilivi. Un jugador que encaja perfectamente con los que busca la dirección deportiva y cuya contratación es posible. El jugador ve con buenos ojos recalar en Montilivi y el Barça está abierto a una cesión. De todas maneras, se hace difícil pensar que pueda llegar, entrenar y ser titular el viernes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados