Un ‘Abramovich’ para el Sevilla
La guerra de los Del Nido puede acabar decidida por Oleg Boyko, un multimillonario ruso que reclama el 10% de las acciones de ‘Los Americanos’.
La ‘guerra’ accionarial que mantienen los actuales rectores del Sevilla, encabezados por el presidente José María del Nido Carrasco, y el grupo que dirige su padre José María del Nido Benavente puede dar un vuelco inesperado en las próximas semanas/meses si se confirma la desvinculación del fútbol que ha emprendido el fondo de inversión 777 Partners, que posee aproximadamente un 10 por ciento de las acciones del club nervionense y apoya a Del Nido Benavente en su afán de recuperar el poder. 777 Partners, conocidos en Nervión como ‘Los Americanos’, acumularían ya 16 denuncias por fraude o deudas impagadas en EE UU con un valor de unos 350 millones de euros.
Varias informaciones provenientes del Reino Unido y Bélgica afirman que el fondo de inversión se encuentra cerca de vender sus participaciones mayoritarias en el Everton inglés y el Standard de Lieja belga. Y que tendrían que hacer lo propio con su paquete del Sevilla. Según los periodistas británicos Paul Brown y Philippe Auclair, de Josimarfootball, esas acciones que pertenecen ahora a 777 Partners pasarían a manos de Oleg Boyko, un multimillonario ruso que financió el desembarco de ‘Los Americanos’ en el Ramón Sánchez-Pizjuán durante 2018, cuando comenzaron comprando el 5 por ciento del capital a cambio de 10 millones de euros.
Siempre en información de Josimarfootball, la operación se habría articulado por medio de una empresa pantalla llamada Nakula Management Limited, radicada en Chipre. El dueño de esa empresa sería este empresario moscovita que ahora, para resarcir su deuda, reclama la propiedad de las acciones. Forbes estima el patrimonio de Boyko en unos 1.200 millones de euros.
Al ruso se le ha vinculado con la financiación filantrópica de atletas paralímpicos, algo por lo que ha recibido el reconocimiento del mismísimo COI. Es propietario del Grupo Financiero Finstar, que representa a un grupo internacional de empresas y tiene oficinas en Serbia, Chipre y los Emiratos Árabes Unidos. En 2013 se le relacionó con la industria cinematográfica de Hollywood para producir a superestrellas como Scarlett Johansson. En 2022, Ucrania, Canadá y Australia le sancionaron por sus presuntos vínculos con Vladimir Putin y el Kremlin. Canadá ya le levantó esas sanciones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.