Último susto para el Cádiz
El Elche, colista y descendido, ha resucitado en sensaciones y puntos; Sergio tocará lo justo su once titular buscando la salvación definitiva de los gaditanos.
Este muerto está muy vivo, piensa el Cádiz mientras hace las cuentas para tener una última noche tranquila. Una derrota y un cúmulo de resultados pueden mandarle a Segunda División, como al resto de los seis equipos implicados en el descenso. El equipo de Sergio necesita un punto para salvarse, pero le falta pasar el último susto para sobrevivir. Porque jugar contra el Elche ahora mismo es una broma de mal gusto para cualquiera (sigue el partido en directo en AS.com). El equipo de Beccacece ha muerto dignamente, con una racha de resultados que preocupa a todo aquel que enfrente tiene al cuadro franjiverde.
El Elche ha sumado 8 puntos de los últimos 15 posibles, números de zona cómoda e incluso europea en otra situación. Por delante, se ha llevado al Rayo, Atlético y Athletic. Y empató ante el victorioso Sevilla. Beccacece ha conseguido coger moral y hacer mérito para arrancar en Segunda con argumentos de cara a la próxima temporada. El once de esta noche importa porque puede ser un día de despedidas, a pesar de que la intención del club es mantener la base de 16 jugadores que tienen contrato en vigor para la próxima temporada.
El Cádiz irá al Martínez Valero en busca de la victoria para no especular. El último triunfo ante el Celta dejó una sensación agridulce, al no finiquitar la permanencia de manera matemática. Sergio se lleva a todos los jugadores disponibles y podría repetir el once que venció al Celta, con dos variantes. Fede entrará por el sancionado Alcaraz, que cumplirá un partido por acumulación; y Fali, ya recuperado, podría suplir a Meré. También vuelve Chris Ramos a la lista, aunque a priori se espera que Lozano siga de inicio, tras su buen encuentro ante los de Carvalhal. En el Martínez Valero, le tienen ganas al Cádiz porque el último descenso a Segunda B fue ante el cuadro amarillo.