Último día de mercado: Yaremchuk, Castillejo y a esperar
El ucraniano pasará revisión médica y se negocia la salida del malagueño rumbo al Sassuolo.
El Valencia afronta el último día de mercado con algo mejor cara de la que tenía hace 48 horas. La llegada la pasada noche de Roman Yaremchuk le aporta una pieza ofensiva a Rubén Baraja que durante fases de la semana parecía que no tendría. El ucraniano pasará hoy revisión médica y ultimará su cesión, tras el acuerdo alcanzado con el Brujas. La operación Yaremchuk no será la única que espera cerrar hoy el Valencia, que está pendiente de concretar la salida de Samu Castillejo tras un tira y afloja que se ha prolongado todo el mercado.
El Sassuolo de la Serie A será el destino del malagueño si se concreta un acuerdo con el Valencia, que pagará un alto porcentaje de su ficha por su cesión con opción de compra al club italiano a ejecutar a final de temporada. Aun así, además de darle salida a un futbolista que no entraba en los planes de Rubén Baraja desde principio de verano, el club liberará parte del salario que debería percibir el centrocampista. Castillejo, de hecho, ya no se ejercitó con el equipo en la sesión matinal de este viernes.
Pendientes del mercado
Una vez se cierre el acuerdo con Castillejo, el Valencia dispondrá de un margen de dinero y también de tiempo para estar, al menos, atento al mercado hasta última hora. De momento el club ha realizado cinco incorporaciones, incluyendo a Cenk y dando por cerrado al delantero ucraniano, si bien, el cuerpo técnico mantiene la esperanza de que llegue algún otro futbolista para compensar numéricamente la plantilla. Hay que recordar que con respecto a la pasada temporada, han salido 11 futbolistas (12 con Castillejo) y solo han llegado cuatro nuevos, más allá de que se le haya hecho ficha del primer equipo a Guerra, Diego López, Marí o Mosquera.
El Valencia está abierto a realizar otra incorporación en el caso de que se dieran las circunstancias idóneas para ello, que pasan principalmente por la salida de Castillejo. Una de las posiciones a reforzar, a petición del cuerpo técnico, son los extremos, piezas claves en el entramado ofensivo de Baraja. El Valencia cuenta en esas demarcaciones con Canós, Diego López y Fran Pérez.