Últimas 24 horas para completar la revolución: Pellistri, Diedhiou, Defrel, Chimy, Canobbio...
Matteo Tognozzi está a poco menos de un día de cerrarse el mercado y tiene mucho trabajo por delante con muchos nombres sobre la mesa
A contrarreloj. Matteo Tognozzi tiene poco más de 24 horas para culminar su obra de remodelar por completo una plantilla en el mercado invernal. Porque el director deportivo del Granada está haciendo una auténtica revolución para dar un giro total al equipo y que pueda optar a la salvación. De momento han llegado siete caras nuevas: Augusto Batalla, Bruno Méndez, Yamil Piatkowski, Martin Hongla, Marc Martínez, Matias Arezo y Faitout Maouassa. Y se esperan al menos dos o tres nombres más. Además de las salidas…
En cuanto a llegadas, la lista de nombres aumenta con el paso de las horas. La necesidad aprieta y las negociaciones no pueden ser largas. La necesidad de reforzar la parcela ofensiva, donde sólo ha llegado el respescado Arezo, apremia al director deportivo italiano que ya se ha puesto en contacto con varios jugadores interesantes. El que llegará seguro es Facundo Pellistri. El uruguayo llegará cedido por el Manchester United tras un acuerdo que lleva semanas fraguándose. El charrúa ya está en la ciudad de la Alhambra y sólo falta la oficialidad, pero esta hecho. Un extremo habilidoso y con mucho talento que ya conoce la liga después de estar en el Alavés. Pero no será el único.
Se quiere reforzar la delantera sí o sí. El nombre que más suena es el del francés Gregory Defrel. El delantero del Sassuolo necesita minutos y el equipo italiano, en el que lleva seis años, vería con buenos ojos su salida al no contar con minutos. A sus 31 años, Defrel quiere seguir disfrutando de minutos y en Granada afrontaría un nuevo reto. Su representante no negó a AS que existiesen contactos entre el ambos clubes y con el jugador. Sería una cesión, porque tiene aún contrato en Italia. Del país transalpino también podría llegar Gaetano. Según pudo saber AS, ambos clubes están hablando para una cesión de este mediocentro ofensivo que puede jugar tanto en el doble pivote como más adelante, un puesto aún por reforzar, como se vio contra el Getafe.
Desde Uruguay colocan a Agustín Canobbio del Athletico Paranaense. El extremo, también uruguayo, ha cuajado una buena temporada en Brasil y podría llegar también en forma de cesión con opción de compra en caso de mantener la categoría. Hay conversaciones, que se han acelerado con la posible marcha de Bryan Zaragoza al Bayern. Y, a última hora, se ha unido a la lista el Chimy Ávila, que ya estuvo en la agenda en verano. El jugador de Osasuna no termina de asentarse en el conjunto rojillo como titular y también podría llegar después de que el Betis, equipo al que quiere ir el rosarino, no haya aumentado la oferta inicial. “No es una negociación fácil porque a Osasuna no le conviene desprenderse de un jugador como Chimy Ávila”, dijo Carlos Bilicich sobre su posible llegada a Sevilla, donde estuvo reunido. Ahora el Granada también ha entrado en esta ecuación. Sin embargo, Braulio ha dejado claro que Osasuna no quiere vender al argentino.
También habrá salidas
La salida que más preocupa es la de Bryan Zaragoza, que parece cada vez más cerca con el sí del jugador a una mudanza inmediata a Múnich. Su salida aceleraría alguna de las operaciones pendientes, pero hay que tener en cuenta que el malagueño no ocupa ficha del primer equipo.
Ya es oficial la salida de Famara Diedhiou. El senegalés llegó el pasado mercado invernal con una opción de compra obligatoria si el equipo ascendía, como así fue. El club rojiblanco pagó un millón y medio por él, que apenas ha contado para ninguno de los entrenadores. Así que una de las prioridades era buscarle una salida y el destino será al Cardiff City en forma de cesión con opción de compra. La operación está prácticamente cerrada a falta de reconocimientos médicos y oficialidad.
Más salidas serían las de Weissman, que no encuentra acomodo, pero con un contrato hasta 2026 una rescisión no entra dentro de los planes. El israelí no va convocado con Medina desde que se decidió que no contaría con él, pero su precio de mercado se sigue devaluando y su alto salario complica una cesión.
Matteo Tognozzi tiene por delante más de 24 horas muy complicadas para culminar su obra. Una revolución en busca de la machada: lograr una salvación que ahora mismo parece muy complicada.