Última sesión antes de San Mamés
El Atlético se ejercitó este viernes con todos sus jugadores disponibles, a excepción de Reguilón, Llorente y Felipe. Simeone no dio pistas del once que sacará ante el Athletic Club.
No vale mirar atrás. El Atlético se enfrenta este sábado al Athletic en San Mamés con la necesidad imperiosa de ganar para seguir enganchado a la parte alta de la tabla. Para ello, el Cholo no podrá contar ni con Reguilón, que continúa recuperándose de su problema de pubalgia, ni con Llorente, aquejado de un problema en el muslo. Tampoco con Felipe, baja en los últimos días por la misma lesión. Ninguno de ellos se entrenó con el grupo este viernes. Sí estará disponible para el Cholo un João que, en el centro de todas las miradas, con su compromiso en entredicho tras sus últimos gestos y su protagonismo más cuestionado que nunca por falta de minutos, tratará de reivindicarse.
En el entrenamiento de este viernes el Cholo no dejó entrever sus cartas. El equipo se ejercitó en el Campo 4 del Cerro, pero Simeone no llevó a cabo probaturas. Lo que parece seguro, después de escuchar el discurso del técnico en la rueda de prensa previa al encuentro, es que el criterio será puramente deportivo, de rendimiento. A tenor de sus palabras, jugarán aquellos que estén bien y que más puedan ayudar al equipo en este momento. Correa parece el máximo embajador de ese estado de forma y apunta nuevamente al once. En torno a él, distintas opciones. El juego del equipo ante el Brujas no disgustó al Cholo y podría plantear algo similar.
Lo que parece evidente es que, tras un empiece dubitativo en el campeonato doméstico, el Atlético no puede permitirse un nuevo tropiezo si quiere seguir optando a cotas altas. Con 16 puntos, es cuarto y tiene a tiro sobrepasar a su rival de mañana, el Athletic, que actualmente ostenta la segunda plaza. A seis queda el liderato, con Barcelona y Real Madrid empatados en cabeza a 22 puntos, pero el Cholo quiere ir partido a partido. El objetivo: empezar a recuperar el terreno perdido y ganar en confianza. Mañana el equipo tendrá una nueva oportunidad.