Última semana antes de un mes decisivo
Abril será un mes clave para el Valencia donde jugará ante cinco rivales directos en la lucha por la permanencia. El primer encuentro será el próximo lunes ante el Rayo Vallecano.
En abril el Valencia se juega su futuro. A partir del día 3 cuando reciba al Rayo Vallecano en Mestalla, jugará un total de cinco partidos ante rivales directos por la lucha por la permanencia. El equipo ocupa actualmente puestos de descenso directo y, si quiere abandonarlos, tendrá que sumar puntos que los equipos que le preceden.
Baraja ha programado la sesión de entrenamiento esta tarde a partir de las 18 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna. Tienen por delante una semana larga para preparar el primer envite del mes que será ante el Rayo cuando cierren la jornada 27 de LaLiga. El Valencia ya sabrá, antes de empezar el partido, como han quedado sus rivales y jugará con esa presión y esa necesidad de ganar para no hundirse más en el pozo o sacar la cabeza hacia la permanencia.
Visitarán Almería, recibirán al Sevilla, viajarán a Elche, jugaran en Mestalla ante el Valladolid y cerrará el mes en Cádiz. Cinco partidos ante rivales directos para afrontar mayo con esperanza o hundidos en la clasificación.
La buena noticia es que, poco a poco, Baraja va recuperando efectivos para la causa. Hace un par de jornadas fue Nico González el que forzó para estar con el grupo. Cavani reapareció en el Metropolitano y jugó los últimos minutos ante el Atlético de Madrid. El Valencia necesita los goles del uruguayo que puede ser la solución a la sequía goleadora del equipo. En la enfermería quedan Gabriel Paulista, Lato y Marcos André. Los tres tienen posibilidades de estar, en breve, con el equipo. Su evolución está siendo muy positiva y quieren estar ayudando al equipo en la lucha por la permanencia. El que no estará será Jaume.
La importancia de Mestalla en los próximos partidos será vital. De los seis partidos que se jugarán en abril, tres son en el feudo valencianista donde los de Baraja se han mostrado intratables con dos victorias en dos encuentros. Ambas con el mismo resultado (1-0), ante la Real Sociedad y Osasuna.