Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

Uche, de los campos de barro a sensación de Primera

El delantero de moda en el Getafe comenzó en los terrenos más humildes de la Primera División Extremeña cuando jugaba en el Moralo.

Christantus Uche felicitado por sus compañeros.
ANDER GILLENEAAFP

Pese a que la primera jornada todavía está en desarrollo, ya tenemos al protagonista. Chrisantus Uche robó todos los focos en el encuentro de San Mamés disputado entre Athletic y Getafe. El jugador de 21 años se ha convertido en la sensación tras anotar un golazo de cabeza que sirvió al equipo azulón llevarse un punto a Madrid. Su partido fue muy completo, actuando de nueve y ocasionando muchos problemas a la defensa bilbaína. Pero lo más sorprendente es que lo hizo fuera de su zona de confort, puesto que es un jugador de corte defensivo. Su historia es espectacular, pasando de los campos de albero y tierra a los grandes estadios de Primera División.

Uche porta el dorsal 17 en el Jaraíz.
Ampliar
Uche porta el dorsal 17 en el Jaraíz.

Hace poco más de un año, el futbolista salía suplente en un encuentro de la Primera División Extremeña. El 12 de marzo de 2023, cuando pertenecía a las filas del Moralo, salía en el minuto 46 para jugar contra el Jaraíz. Un partido que finalizó 3-1. En dicho partido, jugaba con el dorsal 17 a la espalda y lo hacía ante una decena de aficionados. El fútbol modesto, el que se juega en los barrios y en los pueblos. Su gran desempeño en dichas categorías, le han llevado a jugar en una catedral del fútbol como San Mamés.

Su trayectoria es un ejemplo de ser un obrero del fútbol. Llegó a España en 2022 como central o pivote. Lo hizo en las filas del Moralo, club de Tercera RFEF de Navalmoral de la Mata en el que recaló desde su país. Equipo con el que llegó a disputar el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Tras ello, el Ceuta, de Primera RFEF, lo reclutó la pasada temporada prácticamente a coste cero, para su filial en Tercera. Pero la dirección deportiva y el técnico ceutí se dieron cuenta rápido que estaba para el primer equipo. Este verano, Bordalás puso el foco en el futbolista y quedó enamorado de su físico portentoso y la capacidad de ocupar mucho campo. Un deseo personal que recaló en Getafe por 500.000 euros y un porcentaje de un futuro traspaso.

Uche, en su primer encuentro en Primera División, se convirtió en una de las sensaciones. Su historia se asemeja a la de un Samu Omorodión que ya es una realidad en la élite. Un partido grande en la élite, ante uno de los grandes de LaLiga. Ahora, muchos ojos seguirán su progresión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas