Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Morata, en la nevera

Inzaghi y Mou le esperan, pero el Inter no aumentó su oferta (15M€) y la Roma solo puede ficharlo cedido con opción de compra. Los clubes negocian también por Balogun y Scamacca.

Morata, en la pretemporada del Atlético este verano de 2023. El Inter se planta en 15 millones.

La salida de Álvaro Morata se enroca. El futbolista, cuya intención incluso era la de haber resuelto su futuro antes de que el Atlético comenzara la pretemporada y la estadía de una semana en Los Ángeles de San Rafael, Segovia, sigue en el Atlético a pesar de las múltiples llamadas desde Italia y Arabia por llevárselo. Pero, por una cuestión económica, los primeros, y una familiar, los segundos, el delantero sigue sin moverse. Y los días pasan y nada cambia.

El deseo de Morata solo orbita alrededor de dos destinos, Italia o Madrid, y por una cuestión de raíces, no mover a su familia, los colegios... Desde Arabia el interés es altísimo, implicando incluso a cargos del Gobierno saudí que llaman con insistencia al rojiblanco. Pero, de momento, ni con más dinero (un sueldo de 70 millones) ni la promesa de mejores condiciones de vida para el futbolista y su familia han logrado hacer clic en su cabeza, empujarle al sí definitivo. Italia, mientras, le ha convencido fácilmente.

Tanto Roma, como Juve, Milan e Inter han intentando su fichaje en las últimas semanas, chocando estos con otro inconveniente, el económico y las pretensiones del club rojiblanco, con quien tiene contrato hasta 2026, para dejarle salir. Juanma López, agente del jugador, viajó esta misma semana al país para tratar de cerrar acuerdos con los clubes más interesados en los últimos tiempos, Roma e Inter, reuniéndose con las directivas de ambos y con la de la Juve junto con el intermediario Beppe Bozzo. Los milaneses son los que económicamente tienen más músculo para acometer la operación, pero sin llegar al marcado por el Atlético: se plantan en una cantidad de unos 15 millones variables incluidas, seis por debajo de los 21 fijados por los rojiblancos. La Roma, mientras, sigue al acecho, pero sin poder acelerar. Mourinho, que le considera una prioridad absoluta, y Dybala han convencido al español, pero el club necesitaría llevar a cabo la operación con una cesión con opción de compra (incluso obligatoria). Los giallorossi, debido a su acuerdo con la UEFA por el Juego Limpio Financiero, en este verano deben evitar gastos. Es la misma fórmula que Tiago Pinto está utilizando para negociar con el West Ham por Gianluca Scamacca, con el que ya hay un principio de acuerdo.

En el Inter pasa algo muy parecido: Inzaghi, como Mourinho, prefiere que se cierre cuanto antes la incorporación de Morata, pero la directiva nerazzurra sigue firme en su oferta de 15 millones y, mientras, negocia para un perfil más joven, Folarin Balogun del Arsenal. Sin acuerdos, con los italianos que le han puesto en la nevera o ya están centrados en otros objetivos (el Milan ha anunciado a Okafor, y la Juve en estos días está acelerando por Lukaku) Morata sigue sin el futuro claro o, a cada tic-tac, más cerca de tener que quedarse en el equipo del Cholo.