Turno para Hazard
Ancelotti planea darle la Copa, empezando por el Cacereño, para intentar reengancharlo de cara al tramo final. El año pasado destacó en Alcoy y en Elche...
Eden Hazard está a punto de cumplir 32 años (la próxima semana) y le toca hacerlo en una de las últimas ocasiones para reflotar una carrera que está desde hace cuatro temporadas en penumbras. La Copa del Rey es el último asidero que le queda al belga y así lo ha interpretado el propio Hazard, que ha sorprendido al Madrid por su ímpetu en los entrenamientos desde que volvió de su decepcionante Mundial de Qatar. El Cacereño, mañana, es la primera piedra que debe poner si quiere acortar la distancia del enorme puente que le separa no sólo de la titularidad, también de ser la segunda opción en alguno de los puestos (extremo por la izquierda y falso punta) donde se maneja.
La Copa ya fue la temporada pasada el vehículo del 7 madridista para amagar con recuperar una versión que recordase al futbolista que costó más de 100M€ en 2018. En un partido similar al de mañana, en dieciseisavos en Alcoy, dio una asistencia en el 1-3 blanco y luego elevó sus prestaciones en la ronda de octavos, con un gol en el 1-2 en Elche. Tras eso, desapareció en el trayecto copero del Madrid...
Aunque ahora mismo hay tres atacantes con mucha ventaja sobre el resto (Benzema, Vinicius y Rodrygo), la interrogante que supone esta temporada con los biorritmos alterados por el Mundial hace que Ancelotti prefiera tener enchufados a cuantos más mejor. La peculiar situación de Asensio, con el futuro en el aire, también invita a ello. La primera ronda de Copa puede ser un partido poco apetecible, pero Hazard ya no puede darse el lujo de mirar estos partidos por encima del hombro.
Tres meses sin ser titular en el Madrid...
El olvido futbolístico en el que ha caído Hazard obliga a remontarse a octubre para encontrar la última vez que partió en un partido como titular con el Madrid. Fue el 11 de octubre contra el Shakhtar en Varsovia y Ancelotti decidió que fuera uno de los dos primeros cambios simultáneos, en el minuto 57. Antes de eso sólo había sido titular justo un mes antes, en el 4-1 al Mallorca en el Bernabéu, y su entrenador decidió sustituirlo en casi idéntico momento. Esta vez estuvo también en la primera tanda de sustituidos, aunque en el minuto 59. Hasta el momento, Hazard no pasa de la hora de juego esta temporada.