Atlético de Madrid - Alavés

Turbulencias en la delantera albiazul

Con Mariano apartado, Boyé algo tocado y Toni Martínez dolido por las críticas, ha surgido Aitor Mañas, desde la cantera, como alternativa.

Lucas Boyé celebra un gol con el Alavés.
L. Rico
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

El Deportivo Alavés está muy necesitado en el puesto de nueve. La marcha de Kike García al Espanyol dejó un agujero considerable en la zona de arietes. Por si eso fuera poco, las cosas se han ido complicando en las últimas semanas y ahora habrá que recurrir al mercado invernal para corregir ese déficit. Coudet no es un hombre acostumbrado a pedir pero ya ha deslizado que el equipo está limitado ahí.

Mariano Díaz ha sido un fiasco absoluto. El día anterior al partido de Copa contra el Sevilla, se marchó de un entrenamiento al percatarse de que no le daban el peto de titular. Lo mismo hizo Moussa Diarra, que también está al margen del equipo en lo que a convocatorias se refiere. Están entrenando con cierta normalidad -Nikola Maras y Facundo Garcés no- pero a la hora de elaborarse las listas, nunca forman parte del grupo.

Además, tan solo había marcado en Copa del Rey y en Liga estaba inédito. Lo normal es que se llegue a un acuerdo de desvinculación en los próximos días y que hagan las maletas. Eso liberaría masa salarial, lo que le permitiría al Deportivo Alavés intentar reclutar a un central y a un hombre ofensivo de banda izquierda. Otra de las cosas que se tratarán de superar en enero son las ofertas que pueden sacar de Vitoria a jugadores fundamentales. No reforzarse es duro pero perder emblemas, también. La Fiore preguntó por Blanco y el Birmingham ha vuelto a la carga con Carlos Vicente. De cara al verano, el Valencia insistirá por Sivera.

Por si eso fuera poco, Toni Martínez sufrió molestias el miércoles en el partido de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. Marcó el primer gol de la noche, mandó callar a la grada y luego se fue del terreno de juego con una cojera evidente. Luego trascendió que el dolor lo tenía en un talón, pero Coudet comentó en la previa que se trataba de algo leve. El que lleva varias semanas tocado, en los isquios, es Boyé. Pero entró en convocatoria.

Noticias relacionadas

Menos mal que surgen alternativas desde la cantera. Aitor Mañas, madrileño, pero producto de Ibaia, está entrenando mucho con el primer equipo, siendo convocado y jugando tanto en liga como en Copa. Tiene presencia y calidad. Otro punta que ha tenido minutos en el torneo del KO es Morcillo, que incluso marcó un gol en Getxo y demostró que se puede apostar por el equipo B de Molo Casas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados