Tsygankov levanta la cabeza
En los tres últimos partidos ha firmado un gol y dos asistencias. Es el segundo jugador de la plantilla que ha participado en más tantos este curso (18 por ciento). Su resurrección es clave para poder mirar hacia Europa.


El Girona rescató un punto del encuentro ante el Celta y varios clavos ardiendos a los que agarrarse para confiar en la resurrección del equipo. Uno de ellos fue que, por fin, se acabó la mala racha de resultados: tras tres derrotas seguidas se volvió a sumar. Otro, el paso adelante de algunos jugadores. Yangel Herrera fue, con su 2-2, el que quizás acaparó más focos, pero Viktor Tsygankov compartió protagonismo con el venezolano. El extremo de 27 años firmó un gol (el 1-0) y sirvió el córner que acabó en el tanto de Herrera. Un encuentro repleto de calidad y en el que dejó huella. Se espera que, sin duda, sea un punto de inflexión para un Tsygankov al que Míchel desea para que ejerza su papel de líder.
Y es que si algo tiene Tsygankov son galones. El curso pasado lució con ocho goles y siete asistencias y se espera que recupere su nivel. Parece estar en el buen camino porque en los tres últimos encuentros (ante Getafe, Real Madrid y Celta) ha firmado un gol y dos asistencias. Buenos números para un futbolista que encadenó lesiones durante los dos primeros tercios de la campaña y ahora, está con ganas de reivindicarse.
Esta Liga, por culpa de las lesiones, solo ha podido participar en el 43 por ciento de los minutos en Liga (999′), repartidos en 15 partidos. Aun así ha logrado, de momento, dos goles y cuatro asistencias. Esto se traduce en que ha participado en el 18 por ciento de los tantos ligueros del Girona esta campaña. Nada mal y es, por ejemplo, el mismo porcentaje que tiene Bryan Gil (tres goles y tres asistencias), que ha jugado el doble. El líder, en la participación de goles, es Yangel Herrera, con el 21%, tras cuatro tantos y tres asistencias, pero también ha participado más que Tsygankov: ha disfrutado del 53 por ciento de los minutos este curso (1.333′).
Tsygankov está con ganas de volver a ser decisivo y Míchel sabe que le necesita en la cruzada hacia Europa. La recuperación del mejor nivel del ucraniano es clave para volver a ganar y le está dando confianza. Desde que arrancó 2025, Tsygankov ha participado en todos los encuentros de Liga. Está a tiempo de llegar a las cifras de la campaña pasada y las va a intentar alcanzar.
La afición también muchas esperanzas depositadas en él y es que, sin duda, es uno de los grandes activos del club rojiblanco, con contrato hasta 2027. El pasado verano estuvo en el radar de equipos grandes italianos e ingleses, pero optó por seguir de rojiblanco e incluso la entidad gerundense le trasladó una oferta de renovación. Este verano se podría volver a la carga. Su valor de mercado de 22 millones de euros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos