Tsygankov vuelve a su ‘prime’
El ucraniano ha participado en el 33 por ciento de los goles del Girona este curso: tres tantos y dos asistencias. Está tirando del carro hacia la salvación.


A nadie se le escapa, al menos en Girona, que Viktor Tsygankov es un gran fan de la saga Star Wars. En Montilivi son habituales, y ya tradicionales, sus celebraciones empuñando una espada láser cada vez que hace un gol y es que uno de sus personajes favoritos es Anakin Skywalker. Por ello, aprovechando todo esto se podría decir que el ucraniano de 28 años está intentando sacar del lado oscuro al Girona y llevarlo a lo que en Star Wars sería lo contrario, el lado luminoso de la fuerza. Empeño está poniendo y, sin duda, es de los que está tirando del carro hacia la salvación. Su doblete en la pasada jornada contra la Real Sociedad (1-2) lo constata.
Y es que una de las mejores noticias que puede tener el Girona es que Tsygankov recupere su mejor versión. Y vistos los últimos encuentros no hay dudas: vuelve a estar en su ‘prime’. El ucraniano, en los últimos tres partidos ha firmado dos goles y una asistencia. Al inicio de campaña sufrió una lesión que le impidió participar desde la jornada 3 a la 8 y ahora ya no habría rastro de ella. Ha costado, pero Míchel por fin vuelve a disfrutar de un jugador que el mismo define como “increíble. Tiene muchísimo talento, es diferencial en ataque y, además, su trabajo defensivo también es espectacular. Es un jugador muy completo y necesitamos que marque, porque tiene gol y nos hace mucha falta”.
Tsygankov, al cien por cien, es diferencial y esta Liga pese a disputar ‘solo’ 709 minutos ha participado en el 33 por ciento de los tantos del equipo gracias a sus tres goles y dos asistencias. Muchas de las esperanzas de salvación pasan por sus botas y se espera que vaya a más. Y más teniendo en cuenta que Ounahi será baja en los próximos duelos porque se encuentra concentrado con Marruecos por la Copa África. Su vuelta dependerá de lo que dure la participación de su selección en el campeonato y si llega a la final no regresaría hasta la jornada del 24-25 de enero de 2026. De este modo se perdería los partidos ligueros contra Atlético, Mallorca, Osasuna y Espanyol.
Noticias relacionadas
Por ello, que Tsygankov recupere su mejor versión es una excelente noticia para Míchel y un Girona necesitado de alegrías. El extremo, desde que firmó la temporada 2022-23, siempre ha sido indiscutible y, de momento, acumula 97 encuentros con la camiseta rojiblanca (17 goles y 20 asistencias). Para bien, Tsygankov ya ha superado los dos goles que firmó en todo el curso pasado. Su mejor campaña hasta la fecha fue la 23-24 cuando acabó LaLiga con ocho tantos y siete asistencias. El actual Tsygankov empieza a asemejarse al de aquella temporada. Su buen hacer será el del Girona y, además, no deja de ser el cuarto máximo goleador en la historia del club rojiblanco en Primera. Lleva 16 tantos. Mejora a Taty Castellanos (13) y va a la caza de Stuani (72), Portu (28) y Dovbyk (24).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar