Tsygankov-Vanat, la dupla ‘marcagoles’ del Girona
La pareja ucraniana ha firmado los últimos cinco tantos del conjunto rojiblanco en LaLiga. Vanat es pichichi (cinco goles) y talismán: si marca, el equipo no pierde.


Si los goles son amores; el amor, a Girona, llega desde Ucrania. Viktor Tsygankov y Vladislav Vanat se están encargando de tirar del carro de un Girona que va al alza. En lo que se lleva de 2026 solo sabe ganar (ante Mallorca y Osasuna) y ya camina más tranquilo por Primera División. No solo está fuera del descenso, también cuenta con cuatro puntos de margen.
Y mucha culpa del buen hacer del conjunto rojiblanco en las últimas jornadas la tienen la dupla del gol formada por Tsygankov y Vanat. Están siendo los jugadores diferenciales que se espera de ellos y están aguantando, en ataque, a todo el Girona. Los números no mienten: los últimos cinco goles del bloque rojiblanco llevan sus firmas. Vanat es el pichichi del conjunto gerundense con cinco tantos en LaLiga y le sigue de cerca Tsygankov, con cuatro.
La última vez que marcó el Girona y no fue obra de Tsygankov o Vanat fue Ounahi, el 30 de noviembre de 2025, contra el Real Madrid (1-1). Desde ahí, los rojiblancos han disputado cinco partidos (dos derrotas y tres victorias) y firmado cinco goles a favor. Tres de ellos de Tsygankov y uno de Vanat.
Noticias relacionadas
Precisamente el delantero de 24, además de pichichi rojiblanco, es talismán. Siempre que marca, el Girona no pierde. Goleó ante Celta (1-1); Valencia (2-1); Betis (1-1); Mallorca (1-2); y Osasuna (1-0). Esto se traduce en que ha dado ocho puntos a su equipo. Encadena dos jornadas marcando y el viernes será la principal amenaza contra el Espanyol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar