Girona

Tsygankov se pone las pilas

El extremo de 27 años firmó el tanto del triunfo ante el Alavés y se espera que recupere su nivel. Es el cuarto con más goles de Primera en el Girona tras Stuani, Portu y Dovbyk.

El ucranio volvió a ver puerta y le dio un triunfo balsámico a su equipo. Aunque Vanat llegó con mucha fuerza esta temporada, un Tsygankov en buena forma le puede dar mucho a Míchel.
EDDY KELELE
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

En el Girona ha vuelto a salir el sol. El triunfo ante el Alavés (1-0) desató la alegría en el vestuario y es que, pese a seguir en zona de descenso, el futuro se vislumbra con optimismo. La mochila pesa menos y el parón servirá para seguir reforzando los aspectos positivos de un conjunto con mucho margen de mejora. Míchel Sánchez ganó oxígeno y vio que la implicación de sus jugadores. El técnico tiene una frase que retumba en Montilivi y es que “el tiempo pone a cada uno en su lugar”. Y se quiere que el lugar del Girona sea Primera Disivión.

Hubo varios aspectos muy positivos a nivel colectivo en el encuentro ante el Alavés y también individuales. Uno de estos últimos, sin duda, lo protagonizó Viktor Tsygankov. Pese a no estar al cien por cien físicamente, Míchel le cuelga el cartel de titular porque sabe que es un futbolista “determinante y que marca diferencias”. Aterrizó en el club rojiblanco en 2023 y desde el inicio demostró su calidad e implicación y en el Girona saben que muchas de las opciones de resurrección pasan por él.

Una de sus señas de identidad es celebrar sus goles empuñando una espada láser ya que es amante de la saga de Star Wars y fan de Anakin Skywalker. Contra el Alavés hizo el tanto del triunfo y se constató que la espada láser tiene pilas. Guió a su equipo hacia la luz y se espera que siga así. En lo que se lleva de curso ha disputado 459 minutos, entre Liga y Copa del Rey, y ha firmado dos goles (uno en Liga y otro en Copa) y una asistencia.

Noticias relacionadas

Lo positivo es que no hay ni rastro de la lesión que le impidió jugar desde la jornada 3 a la 8 y este parón liguero le servirá para seguir poniéndose a tono. Es de los principales activos que tiene un Girona que celebra a su mejor Tsygankov. Y es que, además, en la mesa del gol come junto a Stuani, Portu y Dovbyk. Es el cuarto futbolista con más goles de Primera en el Girona. Suma 14, uno más que Taty Castellanos. Stuani es líder con 71; Portu lleva 28 y Dovbyk logró 24.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados