Tsygankov recoge el testigo de Dovbyk
El extremo ucraniano ha participado en el 46% de los goles del Girona esta Liga: cuatro tantos y dos asistencias. Está siendo el jugador decisivo que pedía Míchel Sánchez.


El Girona ha salido disparado de la zona de descenso y lo ha hecho al son de un Viktor Tsygankov que se está erigiendo en ese jugador diferencial que demandaba Míchel Sánchez. Superadas las lesiones, el extremo de 28 años está recuperando su cien por cien, y por lo tanto, galones de líder. En Mallorca se encargó de firmar el 0-1 y suyos han sido tres de los últimos cuatro goles del conjunto rojiblanco.
Sin duda, tener entonado a Tsygankov es una excelente noticia para el Girona. Es un jugador que marca diferencias y tiene mucha culpa de que el conjunto rojiblanco haya logrado salir, por fin, del descenso. El ucraniano lleva disputados 870 minutos en Liga y le han bastado para firmar cuatro tantos y dos asistencias. Esto se traduce en que ha participado en el 46 por ciento de los goles del bloque gerundense esta Liga.
Es uno de los extremos de LaLiga con mayor pegada y en el Girona es, junto a Vanat, el máximo goleador del equipo. Precisamente la dupla ucraniana está funcionando a la perfección y en Girona rápidamente se viene a la mente la sociedad que formaron la campaña 2023-24 Tsygankov y Artem Dovbyk.
Noticias relacionadas
Tsygankov está recogiendo ahora el testigo goleador de Dovbyk y va a su caza porque el delantero, que milita en la Roma, es el máximo goleador ucraniano en Primera. Un curso en el Girona le bastó para catapultarse hasta los 24 tantos. Tsygankov le persigue de cerca y suma 17. Al ritmo actual, no sería extraño que el extremo lograse atraparle este mismo curso. Sería una excelente noticia para un Girona que ve en Tsygankov un guía perfecto hacia la tan anhelada permanencia en Primera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar