Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Tsygankov no tiene techo

El ucraniano, por el que el Girona pagó cinco millones, ya vale 22. Es el líder de su selección y una referencia en el equipo de Míchel.

Tsygankov posa con la bandera de Ucrania.
GIRONA FC

Quique Cárcel es un experimentado director deportivo que, como todos, ha tenido fallos y aciertos. Más aciertos (al final el club ha logrado dos ascensos) pero pocos como el de Viktor Tsygankov. El ucraniano, que llegó en el mercado de invierno a Girona, ha revolucionado al equipo. De hecho es, sin exagerar, uno de los jugadores más en forma y con un futuro más prometedor de Europa. Y juega en el Girona.

El club pagó por él 5 millones este pasado invierno y según Transfermarkt, ya vale 22. De hecho, el Girona abonó una cantidad muy por debajo de su valor en una operación más que exitosa. Y no es solo que haya sido un jugador muy utilizado por Míchel y que demuestre su calidad en cada partido, es que su rendimiento ha sido magnífico. Los números no engañan: Ha jugado 19 partidos, ha metido tres goles y ha dado seis asistencias. Al margen de esto, la sensación de peligro que genera en banda es un activo que, pese a no reflejar las estadísticas, es muy valioso para cualquier equipo.

Pero es que el buen hacer del extremo no se ha acabado con la finalización de la Liga. Ha ido con la selección ucraniana, como es lógico, y se ha destapado como el líder de la misma. Ha disputado tres partidos y ha marcado cuatro goles. Marcó dos en el compromiso, este amistoso, ante Alemania, una de las grandes potencias del fútbol mundial. Pero fue determinante sobre todo en los partidos contra Macedonia del Norte (2-3) y Malta (1-0). Ambos formaban parte del clasificatorio para la próxima Eurocopa y en los dos marcó el gol que le dio la victoria a Ucrania. Fue determinante.

La tranquilidad para el Girona es que Tsygankov tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 por lo que no ha de sufrir porque salga este verano. Su gran actuación le valdrá para tener un papel importantísimo en el Girona de Míchel, que disputará su segunda temporada en Primera