TROFEO NARANJA | VALENCIA - ASTON VILLA
Trofeo Naranja: Se presenta ante el Aston Villa un Valencia sin hacer
Pepelu es la única cara nueva de un Valencia que tiene varias operaciones pendientes del OK de Peter Lim. Rubén Baraja está exprimiendo todo lo que puede la cantera.
El Valencia se presenta esta noche en Mestalla ante su afición. Lo hace con solo una cara nueva, la de Pepelu, y un proyecto sin hacer a una semana vista de comenzar la Liga en Sevilla. Rubén Baraja sigue esperando refuerzos. Y no es el único. El capitán José Luis Gayà los ha reclamado ya dos veces en las últimas semanas, en una entrevista en AS y el pasado jueves tras la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, a la que sus seguidores creyentes le rezaban hace pocos meses para no ver a su Valencia en Segunda División, una circunstancia de la que Peter Lim parece haberse olvidado o simplemente despreocupado.
El Valencia que hoy se enfrenta al Aston Villa de Unai Emery es un equipo que ya no tiene a sus dos máximos goleadores de la pasada temporada, Kluivert y Lino, ni tampoco al que fue su fichaje estrella hace un año, Edinson Cavani. Durante el verano también se marcharon Nico, Ilaix, Lato, Herrerín y el último en salir ha sido Yunus Musah. Y pese a tal pérdida de efectivos y reducción salarial, el Valencia solo ha cerrado la contratación de Pepelu y la compra de Cenk. Así Baraja está exprimiendo todo lo que puede la cantera, convirtiendo a recién llegado a la élite como Javi Guerra, Diego López o Alberto Marí, que para más inri ha sufrido el contratiempo de una lesión de gravedad, en veteranos a la fuerza.
Los chavales, que ninguna culpa tienen y bien hacer en aprovecharse de la coyuntura en la que habita el club, han sacado los cuatro amistosos más el entrenamiento contra el Nàstic con buena nota. Pero en la plantilla urge unos refuerzos que no llegan. Selim Amallah está esperando en Valladolid a que le den luz verde para incorporarse al Valencia y Sergi Canós está sacándose este verano un máster en paciencia. Y luego está el problema del gol.
El Valencia anotó 42 goles la pasada temporada en Liga. 25 de ellos los marcaron futbolistas que ya no están o con los que no se cuenta: Kluivert, 6; Lino, 6; Cavani, 5; Castillejo, 3; y uno Carlos Soler, Cömert, Marcos André, Nico y Lato. Baraja tiene aún por Paterna a varios jugadores a los que les a abierto de par en par la puerta de salida. Se lo dejó claro antes de la estadía en Suiza. Pero ahí siguen. Alguno como Castillejo porque no encuentra un destino de su agrado, otros como Racic porque prácticamente nadie le tiene en mente y otros como Marcos André porque Lim sigue sin autorizar su cesión al Valladolid. Baraja, salvo cambio de planes del club, tiene previsto dar sus primeras impresiones de la pretemporada tras el partido contra el Aston Villa. Restan 26 días de mercado… aunque solo 6 para el debut contra el Sevilla.