NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Trippier no se olvida del Cholo

El inglés vuelve a halagar al técnico argentino y sus métodos para hacer a sus futbolistas campeones. Como le ocurrió a él.

Trippier y Simeone, en la temporada 20-21 en la que los rojiblancos se proclamaron campeones.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Kieran Trippier no se olvida del Cholo. Va a hacer siete meses que se fue del Atlético de vuelta a la Premier, el Newcastle pero vuelve a hablar en el Mirror de lo que supuso para él el paso por el equipo rojiblanco. Y coincidir con Simeone. El inglés fue fundamental para la consecución del título de Liga en la temporada 2020-21, el segundo logrado por el argentino al frente del banquillo rojiblanco tras el logrado ya en 2014. Su conexión con Llorente, al que empujó a lograr los mejores números de su carrera (12 goles, 13 asistencias), su interpretación de la pizarra del Cholo sobre la hierba, perfecta.

Un futbolista top cuya baja esta 2021-22 el equipo acusó. Primero por su esguince grado III en el hombro que le tuvo un mes fuera y, después, porque cuando regresó casi lo hizo para decir adiós. En enero se iba al Newcastle. Desde el verano anterior meditaba regresar a la Premier. Nahuel Molina, a quien el Atlético presentará hoy, viene precisamente a ocupar su sitio. A ver si resulta igual. Tan fundamental.

Nahuel Molina, en el Metropolitano.
Ampliar
Nahuel Molina, en el Metropolitano.

Si mítica es la anécdota del Simeone jugador aporreando las puertas para que ninguno de sus compañeros se durmiera la siesta en la concentración en Los Ángeles de San Rafael. Se jugaban el doblete. Allí no se podía dormir nadie. Todos sus compañeros entonces ya lo decían: el Cholo como jugador ya era entrenador. Trippier no se olvida de su manera de aporrearle la puerta el día antes de que el Atlético jugara en Valladolid por el título de campeón de Liga en mayo de 2021.

“El Cholo es muy inteligente”

“La noche antes de ir a Valladolid me llamó. Me mostró un vídeo de cuando fiché, de la rueda de prensa, donde decía lo que quería conseguir con el Atlético. Ese día dije que quería ganar el título”, rememoraba el lateral en el Mirror. “El Cholo se acordó de eso y quiso recordármelo. Ese momento me impulsó contra el Valladolid en ese último partido decisivo, y lo ganamos. Pequeños detalles como ese sacan un porcentaje extra de los jugadores. Es muy inteligente”, finalizó.