Trifulca final en el Clásico
La Policía tuvo que intervenir para separar, tras el pitido final. Carvajal recriminó a Lamine Yamal sus palabras... y todo estalló. Vinicius llegó a correr para verse en vestuarios
La Policía, separando a los jugadores. Interviniendo tras un Clásico. Es una imagen para la historia. Un amago de déjà vu −si no es un déjà vu en toda regla−, a la época de 2010. Todo ya venía caliente, porque los últimos minutos de partido fueron con ambos banquillos diciéndose de todo. Pero una vez que terminó el partido... el fuego, fue incendio. Carvajal, mientras Lamine Yamal extendía la mano, le recriminó sus palabras en la previa. Hizo el gesto de ‘hablas mucho’. Y todo estalló. La locura. Y una imagen bochornosa.
Las imágenes de la tangana final de El Clásico
Los jugadores comenzaron a enzarzarse en pleno césped. Empujones, insultos. Un alboroto lamentable. Tanto, que efectivos de la Policía tuvieron que saltar al terreno de juego a separar. Entre esas, Courtois fue directo a recriminar su actitud, también, a Lamine Yamal. Sus palabras en la previa. Mientras, este respondía citando a todo el mundo a continuar la ‘conversación’ en el túnel de vestuarios. Y fue en esas donde irrumpió Vinicius.

“Vini, no entres”
Quien venía caliente por su enfado mayúsculo en el cambio. Uno sin precedentes. Haciendo aspavientos, clamando al cielo, sin saludar a Xabi Alonso y yendo directo al túnel de vestuarios. Luego volvió, para terminar de ver el partido en el banquillo, junto a sus compañeros. Una vez que pitó el árbitro, se quedó en la banda, bebiendo agua y comenzó a escuchar cómo desde el banquillo del Barça se le decía algo. Tal era el caso, que el cuarto árbitro, quien también lo oyó, le dijo “Vini, no entres”. No funcionó.
"Vini, no entres" 🔊
— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2025
El diálogo entre el cuarto árbitro y Vinicius al final de ELCLÁSICO #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/89sPvaHiqB
Citándose a vestuarios
Porque terminó entrando. Y de lleno en la trifulca. Hasta el punto que Lamine Yamal y Raphinha −vestido de calle− le citaron para irse a vestuarios y él, quiso entrar corriendo. Literalmente, corriendo. Varios miembros del staff, como Llopis −entrenador de porteros− y algunos jugadores, como Güler, le frenaron con dificultades. De Jong se mostraba incrédulo con lo que estaba viendo. Como otros futbolistas que sólo querían separar. Camavinga, por ejemplo.
Leña...
Pero muchos estaban al rojo vivo. “Vamos al vestuario”, decía Lamine Yamal a Courtois. Mientras caminaba hacia el túnel. También se lo acabaron llevando. Bellingham irrumpió con fiereza, también teniendo que ser sujetado. Leña, leña y más leña. Hubo mucha tensión. Pero poco a poco, todo se fue apaciguando. Aunque hubo una expulsión de por medio −Lunin− y más de una amarilla.

...y piña final
Los jugadores del Barça enfilaron el túnel y desaparecieron del césped del Bernabéu. Los del Madrid, sin embargo, protagonizaron una piña. Saltos, cánticos. Celebración ante la afición. Así se puso el punto final a un episodio de sonrojo. Un Clásico que terminó con trifulca; un pésimo ejemplo para los jóvenes. La imagen, no se podrá olvidar. Una histórica. Un recuerdo de 2010.
El acta del partido
En el acta del Clásico, Soto Grado ha señalado que la pelea tras el pitido final terminó con Lunin expulsado por “salir de su banquillo al banquillo rival, en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus propios compañeros”. La trifulca también provocó amonestaciones para Militao, Vinicius y Rodrygo en el Real Madrid, y Fermín, Balde y Ferran Torres por el Barcelona.
Las reacciones de los jugadores en redes
Tras la victoria, Eduardo Camavinga tardó poco en expresarse en sus redes sociales. “¡Mi club! Disfruten de vuestro domingo, madridistas“, declaró el francés.
El capitán Dani Carvajal, que se encaró en los minutos finales del Clásico con Lamine Yamal, también dedicó un mensaje a su afición.
Uno que se acordó del rival fue Jude Bellingham, autor del segundo tanto del Real Madrid. “Hablar sale barato”, apuntó el inglés.
Vinicius, protagonista en las peleas al final del partido, también se pronunció en redes.
Dean Huijsen celebró en redes la victoria en su primer Clásico con el Real Madrid.
El padre de Lamine Yamal no tardó en reaccionar y público una foto junto a su hijo con la siguiente frase: “Hasta que la muerte nos separe my ganga”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar