Espanyol

Tres partidos para sellar la permanencia... y mirar hacia arriba

El Espanyol se enfrenta en casa este sábado al Celta antes de recibir a Oviedo y Getafe

30/01/26 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
ESPANYOL - ALAVES 
GOL ROBERTO 1-0 ALEGRIA
JOAN MONFORT
Álex Biescas
Redactor
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Con 34 puntos todo el mundo está de acuerdo en que al Espanyol le faltan ocho puntos para sellar la permanencia. 42 es la cifra mágica con la que se da por salvado a un equipo y los blanquiazules están relativamente cerca de conseguirla. Salvo catástrofe mayúscula, el Espanyol seguirá un año más en Primera pues quedan por disputar todavía 45 puntos y solo les hacen falta ocho. Pero quieren lógicamente conseguirlos lo antes posible.

La mejor manera de cortar la mala racha es, evidentemente, ganando este fin de semana. Pero el partido de este sábado tiene un par de condicionantes adicionales. El primero, que es en el RCDE Stadium, donde el Espanyol siempre se encuentra más cómodo. El segundo, que el rival es ni más ni menos que el Celta de Vigo, hoy por hoy uno de los grandes contendientes en la lucha por Europa. Una victoria no solo supondría tres puntos tan balsámicos como necesarios para los pericos, sino que pondrían tierra de por medio con un rival directo. Es, como suele decirse, un partido de seis puntos.

Pero con ganar al Celta, el gran objetivo del grupo a corto plazo, no hay suficiente para sellar la permanencia. Se necesitarán más puntos. Ahí el Espanyol tiene por delante desplazamientos muy complicados (ante el Atlético de Madrid) y otros sobre el papel más asequibles (Elche y Mallorca). Pero es en casa donde los blanquiazules tienen la oportunidad de poner punto y final al sufrimiento y darse el lujo de transitar por el final de la competición aspirando a algo más que la permanencia. Tras el Celta, visitarán Cornellà-el Prat Oviedo y Getafe. Los asturianos son hoy colistas y el segundo peor visitante de la categoría con tan solo una victorias y dos empates lejos del Tartiere, mientras que el Getafe es un rival mucho más peligroso. Es cierto que entra dentro de los rivales asequibles, si existe tal cosa en Primera División, pero también es verdad que el equipo de Bordalás suma 14 puntos lejos de su estadio, solo uno menos que el Espanyol y los mismos, por ejemplo, que el Atlético de Madrid.

Noticias relacionadas

Si en esta ristra de partidos el Espanyol supera los 42 puntos, ya sea ganándolo todo en casa o puntuando también fuera, le quedarán por delante nueve jornadas para soñar con Europa. Un objetivo que ni se planteó a principio de temporada, pero que tras la magnífica primera vuelta es totalmente viable. Los de Manolo González, de hecho, han estado 22 de las 23 jornadas disputadas entre los siete primeros. Un capital que no quieren desperdiciar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados