VILLARREAL
Tres partidos de sanción a Marcelino por su expulsión ante el Madrid
El técnico del Villarreal es castigado con un partido por reiteración y con dos, por “actitud de menosprecio” hacia el árbitro.
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha sido sancionado con tres partidos por parte del Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los tres partidos de suspensión para el técnico amarillo se reparten en uno por acumulación de amonestaciones en varios partidos, mientras que los otros dos, por “actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas”, además de una multa accesoria de 700 euros para el club y de 600 euros para el infractor.
Dicha actitud de menosprecio que el árbitro refleja en el acta, se dio en el partido entre el Villarreal y el Real Madrid, más concretamente al final del mismo cuando el árbitro enfilaba el túnel de vestuarios. Según recoge el acta arbitral de Alejandro Hernández Hernández, Marcelino se dirigió al árbitro con los términos “estarás orgulloso”, haciéndolo de manera reiterada.
Es más, ya en sala de prensa el técnico retiró su enfado con el colegiado, asegurando que “le he dicho que estaría orgulloso del arbitraje que había hecho. No me ha gustado nada, pero es algo que suele ocurrir cuando nos pita este árbitro. Cada vez que nos pita suelo acabar enfadado, no es algo que sea diferente a lo que ha pasado otras veces”, declaraba el técnico amarillo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.