Tres días libres para afrontar un fin de año muy duro
Baraja recuperará la próxima semana a Diakhaby y probablemente a Alberto Marí. Tras el parón recibirá a Celta y Barcelona y visitará al Girona, Arosa, Getafe y Rayo.
La plantilla del Valencia ha cogido unas minivacaciones tras el entrenamiento de esta mañana. Baraja ha dado tres días y medio libes a la plantilla, por lo que no volverán a Paterna hasta el próximo lunes. Muchos de los futbolistas viajan a sus lugares de origen ya que, tras el parón les espera un mes muy intenso antes de las vacaciones de Navidad.
A partir del lunes, los hombres de Baraja empezarán a preparar el partido contra el Celta, que se jugará el próximo 25 de noviembre, a las 16:15 horas. Para esa semana, el entrenador vallisoletano podrá contar con Mouctar Diakhaby, ya recuperado de su lesión. También podría ser novedad Alberto Marí, quien fue intervenido en verano y era baja de larga duración. No obstante, con el canterano se quiere ir con pies de plomo para evitar recaídas.
A partir del lunes, 20 de noviembre, el Valencia iniciará un mes justo de trabajo y un calendario muy cuesta arriba. En Mestalla, sólo habrá dos partidos, ante el Celta, el sábado 25 de noviembre (16:15), y ante el Barcelona, actual tercer clasificado, el 17 de diciembre. En cambio, los de Baraja deberán viajar cuatro veces antes de fin de año. El primer rival al que visitará su estadio es el actual líder de Primera, el Girona, el sábado 2 de diciembre, a las 14:00 horas. El martes 5, habrá otro largo viaje hasta Vilagarcía de Arosa, para medirse al Arosa, a partir de las 21:00 horas, en segunda ronda de Copa. Tres días más tarde, el grupo viajará hasta Madrid, para medirse al Getafe, a las 21:00 horas. Por último, el día 20 de diciembre, el Valencia volverá a la capital de España para medirse al Rayo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.