Tres aspirantes y un vacío
Ricardo, Junior y Valentín Gómez quieren un sitio fijo en el lateral izquierdo, pero ninguno conquistó a Pellegrini con rendimiento.


El Betis llega al tramo final de la temporada con un bloque que está respondiendo en casi todas sus posiciones, aunque siguen sobre la mesa algunos interrogantes sobre las prestaciones a medias de algunos integrantes de su plantilla. Un foco firme se coloca sobre su lateral izquierdo, una posición que fue reforzada en los últimos veranos sin que Manuel Pellegrini encontrara la solidez deseada. Tiene el chileno a tres bazas en sus manos, pero ni Ricardo, ni Junior ni Valentín Gómez terminan de agarrarse al puesto con la necesaria fiabilidad.
El problema en este carril zurdo golpea al Betis desde la marcha de Álex Moreno. Pellegrini no encontró desde entonces a un jugador que pudiese brillar a nivel ofensivo en su 4-2-3-1. Miranda, Abner, Perraud y Ricardo se quedaron a medias, aunque el suizo sigue presente en la plantilla y es el que más garantías defensivas entrega al técnico chileno. La apuesta de este curso fue Junior Firpo, pero comenzó la campaña con un rendimiento alejado de las expectativas y una lesión le restó opciones en las últimas semanas. Ahora, está de vuelta para tratar de encontrar la enésima oportunidad.
Noticias relacionadas
Mientras, Valentín Gómez trata de asimilar los conceptos de lateral de forma exprés. Tiene condiciones físicas y de anticipación que convencen a Pellegrini, pero aún no es una baza que pueda entregarle más fútbol a partir de tres cuartos y eso limita la idea de juego del técnico. Los próximos partidos mostrarán el escenario lleno de incógnitas que tiene el Betis en esta posición. Tres candidatos y un vacío que resiste al paso de las temporadas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar