Trent, misión Lisboa
Valverde ha vuelto al medio y a Arbeloa le urge establecer un lateral derecho.


El lateral derecho, para un lateral derecho. La lesión de Bellingham para un mes ha devuelto a Valverde al centro del campo y eso, en efecto dominó, recuperará de ahora en adelante la figura del dos natural. Y el elegido es Trent. Arbeloa le quiere rodado y engrasado para Da Luz (17 de febrero). Día y hora para el inglés. Por eso el argentino se la jugó haciéndole reaparecer en Mestalla para el último cuarto de hora aunque el partido transitaba bajo un 0-1 peligroso y el canterano David Jiménez defendía bien la plaza. Una permuta de piezas que no fue por fuerza mayor. Hay una hoja de ruta trazada detrás.
Hasta Valencia habían sido 14 partidos del Madrid con Trent fuera de circulación. Demasiada competición perdida. Por eso y en estas dos semanas sin partido intersemanal, se ha comenzado a activar al 12 madridista sin apreturas. Con la Champions como meta para tenerlo a punto. “Tras mucho tiempo parado, iremos con cautela”, dijo Arbeloa tras el 0-2 al Valencia. Pero una cosa es lo dicho y otra lo hecho. Trent volvió aunque el partido en Mestalla no estaba sentenciado aún, prueba patente de una necesidad ulterior. La de meterle kilómetros a esas piernas.
No hay prisa, pero no sobra el tiempo
Eso sí, queda por ver si cuando repita este sábado contra la Real también se cumple lo avanzado por el técnico blanco (“Queremos que poco a poco encuentre su ritmo”) o el ex del Liverpool da el salto a la titularidad. Prisa no hay. Porque está David Jiménez y porque Carvajal, aunque lleve cuatro partidos sin tener un solo minuto, cuando desde la semana pasada con un informe de una clínica de Londres que certifica que su rodilla no sufre problema alguno.

Noticias relacionadas
Pero para ese doble envite contra Mourinho, en el desastroso 4-2 que cerró la fase liga de lateral anduvo Valverde, ahora se quiere a Trent. Un reto en tanto en cuanto sólo ha visto 104 minutos con el Madrid en esta Champions. Arbeloa y el Madrid pretenden estabilidad en el ajetreado asunto del dos, a Trent sólo le queda un taller de pruebas, el del sábado. Luego, Lisboa llama.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar