Trent, acelerón... y frenazo
El inglés firma su mejor partido con el Madrid, pero se va lesionado con un problema muscular que preocupa mucho en el club blanco. Camavinga también pasará pruebas.

En su primera comparecencia tras el triunfo en San Mamés, a las preguntas del reportero de Real Madrid TV, Xabi Alonso quiso detenerse en el 0-2, una jugada colectiva en la que “todos fueron eligiendo bien en cada momento” y en la que vio la clave en “cómo encontramos a Trent ahí, en la banda derecha”. Fue un pase de lado a lado de Bellingham para aprovechar la subida de su compatriota, que puso un centro perfecto, lo habitual en su caso, para Mbappé en el segundo palo. El francés devolvió al primero y ahí anotó Camavinga, a placer.
Fue un gol de todos, pero el elemento diferencial fue el centro medido de Trent, que firmó su mejor partido de blanco, aunque con amargo final: se marchó lesionado en el minuto 53 tras sufrir dolor en la parte superior delantera del muslo izquierdo. Notó las molestias tras un golpeo largo a Kylian e inmediatamente se echó al suelo, conocedor del problema. Le falta suerte al británico en este inicio de andadura en el Madrid: ya sufrió en septiembre una fuerte rotura en el bíceps femoral de esa pierna y estuvo de baja más de un mes y medio.
Y es especialmente doloroso para el jugador y para el Madrid, pues este nuevo problema llegó en el día en que Trent estaba haciendo su mejor partido de blanco. Fue un acelerón y un frenazo al mismo tiempo para desgracia de Xabi, que se queda sin lateral derecho, pues Carvajal sigue de baja. En San Mamés, tiró de Asencio; está por ver cómo lo resuelve ante el Celta y, sobre todo, frente al City de Guardiola dentro de una semana. En los algo menos de 60 minutos que estuvo Trent en el campo dejó su sello, el de su excelente golpeo de balón: le puso un balón exquisito de casi 50 metros a Mbappé para que el francés controlase y firmase el jugadón del 0-1. Luego colaboró decisivamente en el 0-2. Y fue un peligro constante: centró siete veces.
Noticias relacionadas
No fue el único disgusto del día para Xabi: también Camavinga, el autor del 0-2, se fue tocado en su tobillo izquierdo tras una dura entrada de Berenguer, merecedora de amarilla. Hoy tanto el francés como Trent pasarán pruebas médicas en Valdebebas para ver el alcance de sus respectivas lesiones, pero desde la expedición del Madrid definían ayer en San Mamés ambos casos como “preocupantes”. Xabi cruza los dedos...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar