NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Trejo homenajea a Juampe

El capitán del Rayo lucirá las iniciales del director del fútbol base, recientemente fallecido, en su camiseta. Un precioso tributo a este miembro de la familia rayista.

Trejo homenajea a Juampe
CHEMA DIAZDIARIO AS

“Es un líder silencioso”, lo definía Míchel certero. Por timidez, por humildad... Trejo es un capitán discreto, de esos que no dan importancia a gestos que para otros pueden significar un mundo. El último lo encarnan dos letras en su camiseta: J. P. No son las iniciales de sus hijos, sino de alguien que es como de la familia. Las iniciales se corresponden con Juan Pedro Navarro, el director del fútbol base del Rayo, fallecido el pasado 1 de julio, a los 60 años. Este es el emotivo homenaje que una leyenda del rayismo brinda a otra.

Ampliar

“Lo medité con la familia. Voy a poner Trejo con sus iniciales en homenaje a Juan Pedro. No está físicamente, pero sé que nos va a acompañar. Sé lo que significaba para él este año del Centenario y que el equipo estuviese en Primera. Lo hablamos meses atrás. Juan Pedro entregó cuerpo y alma a este club. Es un acto personal y es algo que le hubiera gustado. Sé que desde arriba nos va a apoyar y dar fuerza en este año tan lindo para que el equipo siga en Primera”, desveló el ‘Chocota’ en una entrevista para los medios del club.

Han sido muchas las voces, desde la afición, que pedían que Juampe diese nombre a la Ciudad Deportiva. Mientras está iniciativa sale adelante, el capitán de la Franja ha movido ficha, consciente de lo que Juan Pedro ha significado para el club. Allí llegó un 31 de octubre de 1978 y trabajó en diferentes departamentos, aunque tenía instinto para detectar talento. Por sus manos pasaron perlas como Míchel, Negredo, Coke, Lucas Pérez, Fran Beltrán, Porro, Leo Baptistao... Y un largo etcétera.

Pasan los días, las semanas, pero el recuerdo de Juampe sigue presente. De momento, su ayudante Álvaro Sánchez continúa con su trabajo y su legado en el fútbol base franjirrojo y madrileño, donde ha sido una institución. Con él, el Juvenil A consiguió aquel histórico doblete y el Femenino escribió su época dorada, con la consecución de una Copa de la Reina y tres Superligas consecutivas. Esta temporada su nombre visitará todos los campos de Primera, gracias a Trejo y a este emotivo gesto.