Trece partidos de Segunda Federación, con más aforo que el Barcelona-Valencia
En 42 de los 86 partidos que se juegan en España desde Primera División hasta Segunda Federación puede haber más público.


El Barcelona-Valencia es el partido con más historia que se juega este fin de semana en España. Lo dicen las 235 veces que se han enfrentado en partido oficial (entre Liga, Copa, Champions League, Recopa, Copa de Ferias y Supercopa). La rivalidad entre azulgranas y blanquinegros está presente desde hace un siglo (su primer duelo copero se disputó en marzo de 1925) y la de este domingo será la 91ª visita del Valencia a Barcelona en Liga. Sin embargo, pese al glamour del duelo, 42 de los 86 partidos que se celebran este fin de semana en España desde Primera División hasta Segunda Federación (cuarta categoría) se disputarán en estadios con un aforo igual o superior que el del Johan Cruyff.

Las 6.000 localidades que tiene el Johan Cruyff es una cifra que superan o igualan hasta 11 estadios donde este fin de semana se disputan partidos de Primera Federación e inclusive en Segunda Federación se celebraran hasta 13 encuentros en los que podría haber más espectadores que en el Barcelona-Valencia (segundo contra quinto en la clasificación histórica de la Liga).
| Partidos Primera Federación | Estadio | Aforo |
|---|---|---|
| Hércules-Algeciras | Rico Pérez | 29.500 |
| Nàstic Tarragona-Sanluqueño | Costa Daurada | 14.591 |
| Mérida-Celta B | José Fouto | 14.537 |
| Racing Ferrol-Ponferradina | A Malata | 12.043 |
| Sabadell-Algeciras | Nova Creu Alta | 11.981 |
| Pontevedra-Tenerife | Pasarón | 10.500 |
| Sevilla Atlético-Betis Deportivo | Jesús Navas | 8.000 |
| Barakaldo-Arenas | Lasesarre | 7.960 |
| Zamora-Lugo | Anxo Carro | 7.070 |
| Cacereño-Arenteiro | Príncipe Felipe | 7.000 |
| Guadalajara-Unionistas | Pedro Escartín | 6.000 |
Obviamente todos los estadios del resto de la cuarta jornada de Primera División tienen un aforo muy superior. Se da eso sí la circunstancia que los dos únicos equipos de Segunda División cuyos estadios tienen un aforo inferior a las 6.000 del Johan Cruyff juegan esta semana de local: Mirandés (Anduva, 5.759) y Andorra (Nacional, 5.600).
| Partidos Segunda Federación | Estadio | Aforo |
|---|---|---|
| Recreativo-Puente Genil | Nuevo Colombino | 21.670 |
| Xerez-Atlético Antoniano | Chapín | 20.523 |
| Salamanca-Astorga | Helmántico | 17.341 |
| UD Logroñes-Náxara | Las Gaunas | 15.902 |
| Terrassa-Torrent | Olímpic | 11.500 |
| Linares-Águilas | Linarejo | 10.000 |
| Numancia-Rayo Cantabria | Los Pajaritos | 8.261 |
| Alcalá-Conquense | El Val | 7.000 |
| Sant Andreu-Alcoyano | Narcís Sala | 6.550 |
| UCAM Murcia-Lorca | La Condomina | 6.500 |
| Real Unión-Tudelano | Stadium Gal | 6.344 |
| Ávila-Bergantiños | Adolfo Suárez | 6.000 |
| Fuenlabrada-San Sebastián de los Reyes | Fernando Torres | 6.000 |
El Valencia, al menos, podrá decir a partir del domingo que se habrá enfrentado al Barcelona en los cuatro estadios en los que el club azulgrana ha disputado partidos de Primera División como local: Les Corts, Camp Nou, Montjüic y Johan Cruyff.
Noticias relacionadas
De hecho, salvo que la no apertura del Spotify Camp Nou se prolongue hasta finales de septiembre y también afecten al encuentro que le enfrentará a la Real Sociedad, el Valencia será el único club que habrá jugado en los cuatro estadios en los que el Barcelona ha sido local en Liga a lo largo de su historia. Además, según apuntó RAC1, el Valencia será el primer equipo que recibe el Barcelona como local fuera del término de la Ciudad Condal, dado que el Johan Cruyff está ubicado en Sant Joan Despí.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar