NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Traoré reafirma la apuesta del Villarreal por los futbolistas africanos

Bertrand Traoré, de Burkina Faso, será el decimoséptimo futbolista africano que recala en el conjunto groguet en Primera División.

Traoré reafirma la apuesta del Villarreal por los futbolistas africanos

El Villarreal CF cerró este lunes todos los trámites del fichaje del futbolista de Burkina Faso, Bertrand Traoré, que será presentado este próximo miércoles. Traoré se conviertirá en el decimoséptimo futbolista africano en vestir la camiseta del equipo castellonense en Primera División, siendo las últimas temporadas en las que el Villarreal ha fichado más jugadores de este continente.

Una apuesta que ha ido creciendo en esta última década, en la que el club ha fichado a algún jugador africano en cada temporada. Así, mientras que en las primeras quince temporadas en primera solo se ficharon dos africanos, como fueron los casos del ganhés Wakaso Mubarak y el caboverdiano Sandro Mendes Lanjareira, la tendencia ha cambiado claramente.

Ya que en estos últimos diez años, el club ha incorporado un total de quince jugadores africanos a sus filas. Así, a día de hoy, el equipo cuenta con el argelino Aïssa Mandi, el costamarfileño Eric Bailly, el marroquí Ilias Akomach, a los que ahora se suma la llegada de Bertrand Traoré de Burkina Faso.

La campaña pasada, también se contaba con el nigeriano Samu Chukwueze y el senegalés Nico Jackson. Mientras que en campañas anteriores también estuvieron jugadores como el costamarfileño Serge Aurier, el marroquí Sofian Chakla, los cameruneses Toko Ekambi y Zambo Anguisa, Cedric Bakambu del Congo, los también senegalés Boulayé Dia, MBacke Fall y Alfred N’Diaye, y el nigeriano Ikechukwu Uche; todos ellos llegaron al equipo en las últimas diez temporadas.

Sin contar casos de jugadores como Arnaut Danjuma, nacido en Nigeria, pero de Países Bajos. Es evidente, que el Villarreal apuesta ya decididamente por futbolistas africanos, cambiando así la tendencia inicial del club, muy focalizada en Sudamérica en sus primeros años.

Cabe destacar que los primeros jugadores africanos del club fueron Nené Ballina de Guinea Ecuatorial en los años 80, y el camerunés Ciryl Makanaky en los años 90.