Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Trabajo y rotaciones para olvidar el mal trago

Gattuso planea hacer varios cambios en todas las líneas para medirse el martes al Sevilla. En la segunda parte contra el Elche, el técnico detectó que varios jugadores acabaron el partido muy cansados

Gattuso, durante el partido de ayer.
David González.

Gattuso tenía muy claro el diagnóstico tras el amargo empate ante el Elche, en Mestalla. El equipo había fallado “muchos pases en el centro del campo”, había llegado tarde la presión, con dudas, y faltaron desmarques de ruptura que deberían haber hecho los jugadores por delante del balón. El bajón con respecto a la primera parte fue evidente. Y una de las razones de que se cayera el equipo en la segunda mitad fue el cansancio por la acumulación de minutos. Y encima ahora llega una jornada intersemanal. “Por cómo hemos terminado... creo que varios han terminado muy cansados”, aseguró Gattuso en rueda de prensa.

Así que la receta, de cara al partido del martes contra el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, es clara: trabajo y rotaciones. De lo primero, sólo tendrá dos sesiones de trabajo por delante y de lo segundo deberá reflexionar bien y elegir qué cambios pone sobre el césped del Pizjuán el próximo martes. En la defensa habrán cambios seguro. Gabriel Paulista pidió el cambio contra el Elche por molestias, con lo que seguramente no estará ante el Sevilla. La vuelta de Diakhaby, sancionado ante el Elche, le da un recambio natural a Gattuso. Otro de los que podría darle descanso es a José Luis Gayà. El capitán fue sustituido en los instantes finales ante el Elche, y Gattuso explicó que no tenía problemas físicos pero le había visto muy fatigado. Ha jugado todo desde que volvió en la jornada 5. Lato o Jesús Vázquez podrían tener alguna opción ante el Sevilla.

El centro del campo será otra de las líneas en las que habrá cambios. Guillamón volverá al pivote y quizás haya descanso para André Almeida. Ilaix también apunta a titular en Sevilla. El otro sitio en el medio sería para Nico o Yunus, que han jugado menos en los últimos partidos. Por último, en la delantera también se avecinan rotaciones. Cavani no tiene una lesión grave pero al martes seguro que no llegará. podría entrar Marcos André o Hugo Duro. Como parece difícil que Castillejo llegue a tiempo, es posible que Hugo Duro caiga a una banda para dar descanso a Kluivert, que no acabó muy satisfecho con él, o Lino, que lleva muchísimos minutos acumulados en Liga. Otra de las alternativas sería darle la titularidad a Fran Pérez.