Trabajo táctico en Los Anexos y un “cumpleaños feliz” especial
El Real Valladolid continúa con su preparación de la visita a Mestalla con Olaza reintegrado al grupo y con Pezzolano agasajado tras la sesión.
El Real Valladolid afronta este jueves una importante visita al Valencia en Mestalla con siete puntos sumados de los últimos nueve puestos en liza, pero aún hambriento y animado a conseguir un botín mayor que le permita afrontar las últimas jornadas con la tranquilidad de tener la salvación encarrilada. Ese es el deseo de su entrenador, o por lo menos, uno de ellos, el que verbalizó el pasado domingo en la sala de prensa de Zorrilla después de ganar al Girona. No será el único que ha pedido estos días, aunque los otros, como se suele decir cuando uno cumple años, es mejor no decirlos.
Y es que el técnico ha soplado este martes las velas en un 40 cumpleaños que tuvo una felicitación especial: la de un grupo de colegiales que le esperaba a la salida del entrenamiento diario preparado para cantarle antes de que tanto él como sus futbolistas les firmasen autógrafos. El técnico uruguayo devolvió el gesto deteniéndose con ellos y, como no podía ser de otra forma, con una sonrisa, saludando uno por uno tanto a los pequeños como a sus profesores.
En el plano estrictamente deportivo, Pezzolano, que conoció poco después la resolución de Apelación que le impedirá sentarse también en el banquillo de Mestalla, trabajó a puerta cerrada con sus futbolistas, en la segunda sesión de preparación de una intensa semana, en la que después de visitar al Valencia recibirá al Atlético de Madrid en casa. Ese, duelo con los colchoneros, no obstante, quedará para los días venideros: el cerrojo en Los Anexos sirvió para seguir implementando detalles tácticos de cuantos va introduciendo ‘El Papa’.
Después de recuperar a Lucas Olaza en el comienzo de las operaciones, en el entreno de ayer lunes, en el que fueron parte importante jugadores del Juvenil, el de este martes volvió a estar completado por futbolistas del Promesas, siguiendo con la tendencia implementada por el charrúa desde su llegada a Valladolid. En el horizonte, una visita a un rival necesitado, que se encuentra con cinco puntos menos en la tabla clasificatoria, y contra el que está por ver en qué estado llegará El Yamiq, después del balonazo en el ojo recibido ante el Girona.