Touré cumplirá su sanción en Copa
El Comité de Competición ha aceptado el recurso del Almería y sólo mete un encuentro al maliense, que estará ante el Cádiz. Ely sí será baja en tierras gaditanas
El Bilal Touré podrá jugar ante el Cádiz el último fin de semana de diciembre en la reanudación liguera. El delantero maliense vio la tarjeta roja en la recta final del duelo copero ante el Arenteiro por una supuesta agresión. Después de que el Comité de Competición haya aceptado el recurso del Almería, finalmente la sanción al ariete rojiblanco es de apenas un partido, por lo que lo cumple en Copa (ya la próxima edición) y no en liga.
“Golpear con la mano en cara de un adversario con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en disputa”, escribió Pulido Santana después de hacer un anexo, ya que en primer instancias reflejó como tarjeta amarilla la expulsión en un acta en el que el Arenteiro continúa apareciendo como ‘Huracán Melilla’. El Comité de Competición de la RFEF ha considerado una infracción leve la acción del delantero tras atender el órgano disciplinario de la Federación los argumentos del club.
El club almeriense mandó un escrito y una prueba videográfica para explicar que el colegiado no pudo ver la acción al estar de espaldas a la jugada. De hecho, actuó a instancias de uno sus asistentes, que en ningún momento se matiza en el acta arbitral. El Comité de Competición reconoce que hay contacto, pero lo considera una infracción leve, imponiendo un partido de sanción a Touré, que tendrá que cumplir en el mismo torneo.