Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Total confianza en Soyüncü

La dirección deportiva del Atlético tiene fe ciega en que Soyüncü acabará triunfando. El vestuario está con él y Simeone se responsabilizó en parte de la expulsión ante el Getafe.

Total confianza en Soyüncü
DANI SANCHEZDiarioAS

Caglar Soyüncü no ha comenzado con buen pie su andadura en el Atlético. El turco llegó como uno de los grandes refuerzos para esta temporada, pero no ha rendido como se esperaba de él justo ahora que se cumple la mitad del ejercicio. Pero en el Atlético lo tienen claro. La dirección deportiva tiene total confianza en Soyüncü, al que se sigue considerando un jugador muy válido para la primera plantilla rojiblanca. Hay fe en que pueda revertir la situación y finalizar el ejercicio aportando su granito de arena en el Atlético.

En Turquía le pretenden, pero Berta no tiene ninguna intención de desprenderse de él. No lo ha tenido sencillo el defensa turco, inactivo en el Leicester al final de la temporada pasada por no querer renovar. Pero su postura estaba tomada: quería vestirse de rojiblanco. En el Atlético se lesionó al volver de los compromisos con Turquía con problemas en la zona inguinal. Se perdió cinco partidos ligueros (Valencia, Real Madrid, Osasuna, Cádiz y Real Sociedad) y dos de Champions (Lazio y Feyenoord). Posteriormente no lo tuvo fácil para jugar en una zaga en la que se asentaron Witsel y Hermoso y en la que el resto de minutos se los repartieron Savic, Giménez y Azpilicueta.

Sus últimos partidos ante Athletic y Getafe no le dejan en muy buen lugar. En Bilbao, en un partido desastroso de todo el equipo, fue cambiado al descanso y ante el Getafe fue expulsado prácticamente nada más entrar al terreno de juego. Hay quien cree que Soyüncü debe tener más templanza a la hora de medir sus entradas, lo que es complicado para un futbolista que quiere mostrar su nivel en los pocos minutos que ha tenido.

Simeone le apoya públicamente. El Cholo se responsabilizó en parte de su expulsión el pásado sábado: “Me siento responsable en parte de lo que le pasó a Çaglar. Es un jugador alto, que tiene un físico importante, pero no le hemos dado los minutos que necesita para tener el físico correcto. Parte de culpa de la expulsión de Soyüncü es culpa nuestra”, aseguró el entrenador argentino. Veremos lo que sucede en los próximos partidos. El calendario no dará respiro al Atlético a partir de enero y no sobra nadie. Tampoco el turco.

Con 27 años, y con contrato hasta 2027, es un jugador con experiencia, internacional por su país, un futbolista que mantuvo un buen nivel en la Premier. No es un novato. Y en el Atlético lo saben. Desde la dirección deportiva saben la receta a aplicar: paciencia, trabajo y apoyo para Caglar Soyüncü. No queda otra. Y el vestuario le apoya. Azpilicueta y De Paul hablaron tras el encuentro ante el Getafe y cerraron filas en torno a su compañero. Los que le ven entrenar a diario consideran que terminará rindiendo bien en el Atlético.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.