Fernando Torres, ocho años de su regreso más especial
La presentación del delantero concentró a 45.000 atléticos en el Vicente Calderón. En su segunda etapa jugaría tres años y medio. Ahora dirige al Juvenil A.
El 4 de enero siempre será una fecha especial para Fernando Torres. El Niño volvió a casa y 45.000 aficionados del Atlético llenaron el Vicente Calderón para darle la bienvenida, el regreso del hijo, ídolo y referente para adultos y jóvenes. Una presentación que el exdelantero siempre ha resaltado como uno de los momentos más bonitos de su carrera deportiva. Ver el que había sido su estadio siete años y medio atrás lleno, no ya para verle jugar, simplemente para demostrar las ganas que tenía de volver a verle de rojiblanco.
Fernando Torres regresaba cedido al Atlético como refuerzo invernal, tras seis únicos meses en el Milan (10 partidos y un gol) y con Alessio Cerci realizando el camino inverso. El punta sumaba competencia a Mandzukic y Raúl Jiménez y se convertía desde el primer día en un futbolista importante para Simeone, reencontrándose con el gol en su tercer partido con un doblete en el Santiago Bernabéu para eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey. Torres había salido del Atlético en el verano de 2007 tras siete años instaurado como el emblema y el crack rojiblanco desde su debut con el primer equipo todavía en Segunda División. Tras brillar en el Liverpool, ganar la Champions con el Chelsea y hacer historia con la Selección, levantando el Mundial y dos Eurocopas (con gol en ambas finales), Torres disfrutaría de una importante segunda etapa como colchonero.
Tres años y medio bajo el mando de Simeone, con 38 goles en 160 partidos y el título de la Europa League que recogió entre lágrimas en 2018 antes de marcharse a Japón. Por fin poder levantar un trofeo con el equipo de su corazón. Antes se le había escapado la final de Champions en la tanda de penaltis. Se cerraba la etapa como futbolista colchonero, pero una nueva era se fragua en las categorías inferiores. Fernando Torres dirige al Juvenil A del Atlético desde hace un año y medio. El curso pasado levantó el título de Liga y alcanzó la final four de la Youth League por primera vez en la historia rojiblanca. Una historia que todavía tiene muchas hojas que escribir, pero sin duda la del 4 de enero de 2015 guarda un espacio especial en la memoria de Fernando Torres.