Torres, el elegido para dirigir al Atlético B
El Niño subirá un peldaño como entrenador en el club rojiblanco. En tres años con el juvenil ha ganado dos Ligas y logró jugar la Final Four de la Youth League. Suplirá a Tevenet, quien lo ha hecho muy bien en el filial.
Fernando Torres es el elegido por los dirigentes del club del Cívitas Metropolitano para entrenar la próxima temporada al Atlético B. No hay nada oficial aún, pero la decisión de los mandatarios de la entidad rojiblanca está tomada: el Niño seguirá su progresión como técnico en el Atlético dirigiendo al filial, al segundo equipo de la entidad.
Y no es una decisión sencilla. Los tres principales equipos del Atlético están entrenados por técnicos de categoría. Simeone seguirá como entrenador del primer equipo. Tiene contrato en vigor y el respaldo de los que mandan. No ha sido una excelente temporada, pero si el Atlético se mete entre los cuatro primeros habrá cubierto las exigencias de Cerezo y Gil Marín. El Atlético pudo redondear el ejercicio llegando a la final de Copa o a las semifinales de Champions, pero no pudo lograrlo.
Tevenet, técnico del Atlético B, lo ha hecho muy bien en los tres años que lleva en el equipo filial. Ha logrado dos ascensos y el equipo está en mitad de la tabla en Primera Federación, en su primer año en la categoría y en un grupo donde hay equipos de renombre, como Castellón o Málaga. El Atlético B ha competido bien y ha dado la cara. Tevenet acaba contrato y nadie se ha dirigido a él para ampliar su compromiso. No le faltarán ofertas porque sus tres años en el Atlético han sido muy buenos. Y mantiene una muy buena relación con jugadores, empleados...
Con Fernando Torres pasa lo mismo. El Niño lleva tres años dirigiendo al primer juvenil del Atlético. Y en dos temporadas el Atlético de División de Honor se ha llevado el título liguero por delante del Real Madrid. Y logró clasificar al equipo, por primera vez en la historia del juvenil, a una Final Four de la Youth League. El juvenil del Atlético entre los mejores de Europa. No pudo pasar a la final, pero el equipo rojiblanco se codeó con los grandes del fútbol europeo.
Nadie, ni siquiera sus más allegados, pensaban que Fernando Torres tiraría por la parte técnica. Y nadie que estuviera tan encantado con su trabajo. El Niño disfruta. Y además de los títulos ha ido sacando jugadores para el filial: Pablo Barrios, Iturbe, Kostis, El Jebari, ahora Rayane... Barrios ya es un futbolista consagrado y los demás son jugadores con ya gran presente y futuro.
Fernando Torres está ahora mentalizado en que el Atlético juvenil gane la Copa de Campeones. Posteriormente, pondrá punto y final a su etapa de tres años en el juvenil. Le espera un peldaño más alto. Subirá un escalón para hacerse cargo del Atlético B. El Niño progresa como entrenador. Conoce la casa como el que nadie, es un ídolo para la afición y un ejemplo para los chicos de la cantera. No es oficial, pero en cuanto acabe la temporada el Atlético lo anunciará.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.