Torres: “Sabía que no había sitio mejor que mi casa para formarme”
La leyenda rojiblanca repasa su primer año al frente del Juvenil A en una entrevista para el club.
Fernando Torres ha sido confirmado como el primer entrenador del Juvenil A para la próxima temporada. En la anterior, junto a Ricardo Ortega (El Niño era su asistente), el equipo fue campeón del Grupo 5 de División de Honor y llegó a la Final Four de la Youth League. Ahora tratará de mejorar esos buenos resultados. El exdelantero presume del buen momento de la cantera rojiblanca, pero promete exigencia, para él mismo y para sus pupilos, y seguir transmitiéndoles valores.
Un nuevo año al frente del Juvenil A
“Muy feliz de continuar en mi casa y de poder repetir en el Juvenil A. Ha sido una experiencia maravillosa y deseo aprender otra vez de los jugadores, que son los que nos hacen mejorar, crecer como entrenadores y personas. Volver a crear un grupo de buenos chicos, competitivo, que tengan el sueño de alcanzar el primer equipo algún día”.
El Atleti, su casa
“Yo siempre he pensado, una vez que me retiré y decidí empezar a formarme como entrenador, que no había sitio mejor que mi casa para poder hacerlo. Simplemente, aportar mi granito de arena, pero hacerlo aprendiendo, y mucho. Hay grandes profesionales en todos los departamentos, una metodología que creo que les sirve a los chicos para crecer como futbolistas y personas, y estoy muy implicado en colaborar y aprender, en exigir a los chicos y a nosotros mismos para que algún día podamos verlos en el primer equipo, que es el objetivo que tenemos todos”.
Metodología de la Academia
“Hay mucha gente trabajando en una metodología, en una manera de afrontar la vida, de inculcar unos valores, una manera de ser, ese sentido de pertenencia que viene de mucho más abajo. Es para estar orgulloso, porque los resultados de este año no son casualidad, estamos recogiendo los frutos del trabajo de muchos años”.
Valores atléticos
“Intentamos transmitirles (a los futbolistas) que la cultura del esfuerzo es la que te lleva a conseguir tus objetivos, y partir de ahí es donde encuentran su máximo nivel. Es un año muy importante para ellos, porque se acerca mucho a lo que es un calendario y una exigencia profesional. Pero, sobre todo, lo que les intentamos transmitir es que esto va de personas. Este año una de las cosas más bonitas que hemos tenido es que se han dado cuenta de que cuando son un grupo pueden competir con cualquiera, y lo han hecho. Estamos muy orgullosos de ello y esperamos poder dar con la tecla con esta nueva generación para conseguir, como mínimo, los mismos resultados”.
Arraigo rojiblanco
“Para nosotros el Atleti es como la vida, creyendo en lo que se hace, soñando en que se puede conseguir. No hay nada más parecido a la vida que estar en el Atlético, trabajar en el Atlético, vivirlo en el Atlético...porque te va a servir después para afrontar cualquier situación que tengas a nivel personal”.