‘Toque’ de banquillo a Ramos
El camero fue suplente del Sevilla ante el Almería y Mendilibar justifica su elección por motivos técnicos. No tiene seguro salir de inicio ante el Barça el viernes.
Sergio Ramos volvió a ser noticia en el Sevilla, esta vez por no saltar al campo ante el Almería y tener que ver desde el banquillo la goleada que su equipo infligió a los de Vicente Moreno en el Ramón Sánchez-Pizjuán, una manita para salir del fondo de la tabla y darse una esperanzadora alegría tras un inicio de campaña titubeante. El camero se ausentó del encuentro en El Sadar el pasado fin de semana por unas molestias musculares pero, a priori, ya estaba completamente recuperado y a disposición de Mendilibar.
El entrenador de Zaldibar explicó la suplencia de Ramos después del encuentro, en conferencia de Prensa: “Viene de no hacer pretemporada con grupo, había jugado dos partidos seguidos y el equipo en El Sadar estuvo bien defensivamente, no habíamos encajado gol. Por eso mantuve el centro de la defensa. También es el centro de la defensa que la temporada pasada nos dio los éxitos o el trabajo de robar balones en campo contrario. Ha sido un poco por eso”.
Así las cosas, no parece que el exdefensa de Real Madrid y PSG se quedara en el banquillo solamente por precaución y sí como respuesta al rendimiento y la forma de jugar de Badé y Gudelj, titulares en la recta final de la pasada campaña y también en varios de los encuentros de este inicio, antes de que llegara Ramos y ahora después. Asimismo, en la necesidad de que Sergio se acabe amoldando al juego del Sevilla. Mendilibar ya le ha dado algún ‘toque’ en este sentido: “Sergio debe irse acoplando a lo que le pedimos. Es un gran futbolista, pero todavía creo que en aspectos determinados tiene que adaptarse más a nuestro juego”, afirmó el técnico después del encuentro contra el Lens.
Efectivamente, el tetracampeón de la Champions no tiene asegurada ahora mismo la titularidad. Tampoco para un duelo que seguro le apetece disputar mucho como es el de la visita al Barcelona en Montjüic el próximo viernes, después de su largo pasado (16 años) como jugador madridista. Curiosamente, el puesto de central es el que más competencia tiene en el vestuario de Nervión. Además de Sergio, Badé y Gudelj están Gattoni, Kike Salas, Nianzou y Marcao. Los dos últimos ya se ejercitan con el grupo después de superar sendas lesiones y más pronto que tarde comenzarán a entrar en las convocatorias, si no ocurre ningún contratiempo.