Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Toni Villa: “Volveré; aquí he sido muy feliz”

El canterano abandona el Real Valladolid dirección Girona, convencido de su futuro retorno a su casa y su ciudad.

Toni Villa: “Volveré; aquí he sido muy feliz”
Pablo Requejo/Photogenic

El Real Valladolid se despidió este viernes de uno de sus emblemas recientes, de un canterano y capitán como es Toni Villa, que firmó en las últimas horas del mercado su salida al Girona, una que sorprendió y trataron de explicar jugador y club en rueda de prensa. “Lo mejor para las dos partes era esta situación”, confesó Toni, que cierra una etapa de 14 años en Pucela, a donde se mostró seguro de volver. “Esta es mi casa, mi ciudad. Si se me abren las puertas, volveré, porque aquí he sido muy feliz”, dijo.

La misma sorpresa que se llevó la afición al conocer su posible marcha se la llevaron en el vestuario”, porque ninguno se lo creían” y “ha sido un shock”. Sin embargo, se lleva el deseo de “lo mejor”, como es obvio, también de Anuar, con quien bromeó con que siempre acaban “juntos, sea donde sea”. También tuvo Toni palabras para los trabajadores del club, a los que vio “afectados”. “Me ha dado mucha pena. Me quedo con ese cariño”, aseveró.

El canterano entiende la “tristeza y melancolía” despertada en la afición, pero quiso ser positivo y evitó ser protagonista. “El Real Valladolid tiene una historia más grande que yo. Que no se preocupen, que el Real Valladolid va a seguir siendo un grande y un histórico, conmigo o sin mí”, zanjó también como deseo hacia un lugar en el que lo ha vivido todo, donde siempre se sintió “muy valorado, respetado y querido”, aunque haya tomado la decisión de salir.

Aunque lo haya parecido, la marcha no ha sido “tan explosiva”, sino que ha sido algo cocinado en los últimos días. “No ha sido de una hora para otra, pero sí que es verdad que ha sido en un corto periodo de tiempo. Hay muchos intermediarios y situaciones que se escapan”, confesó el ya ex del Real Valladolid, que finalizaba contrato el próximo 30 de junio. “No sé lo que pensaban (respecto a una posible renovación), pero tampoco me preocupaba. Las cosas se dieron así en este momento”, apuntó.

La competencia no le asustaba, dado que “todas las temporadas se ha fichado jugadores” en su posición y nunca había “tenido miedo” de perder protagonismo; al contrario, siempre se había sentido útil. Sin embargo, es que la sensación que tenía era que marcharse “es lo mejor para las dos partes”, que sus caminos y los del Real Valladolid “estaban cerca de separarse”. Con todo, aseveró esperanzado que “después de una despedida siempre se abren nuevos caminos”.

“Es jodido por lo que da dentro y fuera del campo”

Visiblemente afectado, Fran Sánchez acompañó a Toni en su despedida, como lo hizo David Espinar, director del gabinete de presidencia. El director deportivo descartó hablar de las cantidades del traspaso y se centró en lo personal, reconociendo la salida como “una situación bastante incómoda”. “Estos 15 meses he podido vivir lo que es Toni Villa. Le agradezco la oportunidad de estar aquí para agradecerle el tiempo en el club”, comentó.

En los últimos días el representante del murciano informó al club de que “había un equipo que podía estar interesado y él podía valorar esa opción”, aunque la idea de la dirección deportiva era que siguiera como blanquivioleta. Esta intención se mantuvo hasta la jornada de ayer jueves, cuando el propio Toni llamó al dirigente para informarle de sus intenciones, ante las cuales se adoptó la decisión de dejarle salir. “Empatizando con él, entendí su posición, aunque profesionalmente es una pérdida que no quería que se diera”, arguyó Sánchez.

“Mi idea era que no saliera, pero así se han desarrollado los acontecimientos. Personalmente tiene una buena oportunidad fuera; precisamente por lo que le ha dado al club le hemos dado la posibilidad de salir para que vaya a un proyecto que siente que es una buena oportunidad para él, pese a que es jodido por lo que da dentro y fuera del campo, siempre con una sonrisa...”, continuó explicando el director deportivo, que no negó que no podía “garantizar que continuara más allá del 2023″ como blanquivioleta. “Lleva en el club desde los 14 años y no quería ver que le quitaba una oportunidad de seguir creciendo, y más después de unos meses en los que lo ha pasado mal”, resumió el director deportivo.