NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Toni Villa se quiere sumar al esprint del Girona hacia la Champions

El extremo está en la fase final de recuperación de su grave lesión de rodilla: “Lo más difícil ha pasado, estoy más cerca de volver”, comenta.

Toni Villa.
GIRONA FC

Toni Villa está cada vez más cerca de volver a jugar. De ser ese futbolista que el curso pasado se adueñó de la banda de Montilivi, de recuperar sensaciones, sentirse de nuevo futbolista de Primera y, claro, sonreír. Porque se encuentra en la recta final de recuperación de la grave lesión de rodilla que se produjo la temporada pasada, contra el Valladolid, el 22 de abril de 2023. En la zona exterior de su rodilla derecha luce ahora una cicatriz y como proclaman Natos y Waor: “Disfruto los momentos felices en honor a los tiempos difíciles (...) orgulloso de mis cicatrices, de todas las veces que tropecé porque me hizo ser yo, lo que hice. Aprendí y avancé, ahora que me analicen”.

La inminente recuperación de Toni Villa es una excelente noticia para el Girona y es que se trata de un futbolista muy querido en el vestuario y Míchel, a poco que le vea preparado para volver a competir, le hará escribir su nombre en una convocatoria en este final de Liga. Porque tal y como desveló el extremo de 29 años, “ahora veo que lo más difícil ha pasado, estoy más cerca de volver. Ya empiezo a entrenar con el grupo, corro y llego a mis datos anteriores a la lesión. Tengo molestias, pero se puede entrenar con ellas porque no revisten gravedad. Ahora es cuando más cerca pienso que me voy a recuperar”. Tras tanta oscuridad, Toni Villa por fin ve la luz. No han sido momentos sencillos. Y es que su lesión estuvo repleta de mala fortuna. El destino quiso que cayese a los 20 segundos de un encuentro ante su ex Valladolid, en el estadio José Zorrilla. Intentó controlar un balón en la banda izquierda y su rodilla derecha chocó contra Joaquín Fernández. El árbitro señaló falta de Toni Villa, pero el daño ya estaba hecho. El jugador del Girona se quedó tirado sobre el césped, con claros gestos de dolor y desde el principio se dio cuenta que su rodilla había perdido toda la estabilidad. A los dos días, el 24 de abril de 2023, el diagnóstico fue claro: rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral externo de la rodilla derecha.

22/04/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION
REAL VALLADOLID - GIRONA
LESION DE TONI VILLA
Ampliar
22/04/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION REAL VALLADOLID - GIRONA LESION DE TONI VILLAPHOTOGENICDiarioAS

Ahora, 11 meses después es cosa del pasado, pero no olvida: “Lo primero que me vino a la cabeza cuando me dijeron la gravedad de la lesión fue que debía recuperarme bien, el tiempo me daba igual ya fuesen nueve, diez o 12 meses. Lo importante era volver bien y ser el futbolista que era antes. En eso estoy, es el objetivo”. No ha sido, ni está siendo, un camino sencillo de recuperación. Y es que “es una situación rara porque los primeros días todo era muy nuevo e incluso tenía la ilusión por empezar cuanto antes, operarme y recuperarme, pero con el paso de los días se va haciendo un poco largo y se ve diferente”. ¿Cuáles fueron los peores momentos? “Como yo digo, los baches. Esto es una montaña rusa y parece que mejoras, pero un día, de repente, te da la sensación que has perdido un mes y medio, dos meses y vuelves a parar. Es muy duro para la cabeza, piensas que no vas a volver y se te pasan mil cosas por la mente”. Pero si algo tiene Toni Villa es fortaleza y, además, no ha estado solo: “Toda mi familia ha estado encima de mí, mi mujer y mis hijos, con los que he estado jugando y entreteniéndome. También quiero mencionar a los servicios médicos, son muy atentos, es increíble. En ningún momento me han dejado solo, siempre han estado conmigo”.

Hay ganas por ver de nuevo sobre el terreno de juego a Toni Villa. La temporada pasada disputó 26 partidos, 24 de Liga y dos de Copa, hasta su lesión. Su ilusión y deseo es disponer de algunos minutos en la recta final de la actual Liga y hacer historia con el Girona logrando la clasificación para competición europea. Pero calma, paso a paso. Él lo sabe y, cuando llegue el momento, sus compañeros, Míchel y todo el cuerpo técnico le recibirán con los brazos abiertas. Además, tiene el futuro atado porque cuenta con contrato con el Girona hasta 2025. Volviendo a Natos y Waor y su canción Cicatrices, “es un diamante guardado dentro del joyero”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas