NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Toni Villa: “Sabía que al salir de Valladolid mi sitio era el Girona”

El nuevo extremo rojiblanco se enfrentará al bloque pucelano este viernes, el equipo de su vida y en el que jugó durante 14 temporadas.

Nil Solà
Toni Villa: “Sabía que al salir de Valladolid mi sitio era el Girona”
GIRONA FC

El Girona presentó este miércoles al extremo murciano Toni Villa, que llegó en propiedad y que firmó con el conjunto gerundense hasta junio de 2025, un sitio al que tenía “claro” que algún día iba a llegar. Pese a que debutó y dejó buenas sensaciones en su primera aparición en Mallorca el pasado sábado, le tocó pasar por la protocolaria rueda de prensa de presentación, que tuvo lugar en Montilivi. “Las negociaciones se dieron rápido, pero yo hacía mucho tiempo que sabía que si algún día salía de Valladolid mi sitio no era otro que el Girona. Nadie me ha hablado nunca mal de este sitio, ni del club ni de la ciudad y esto es algo a tener en cuenta. Uno tiene que ir donde le quieren y por eso no dudé ni un momento”, declaró.

Caprichos del destino, el extremo se medirá en su primer encuentro en su nueva casa ante el Valladolid, equipo del que procede y dónde ha desarrollado toda su carrera. “Será un día de muchas emociones para mí. Ha sido todo muy rápido y todavía no he tenido tiempo de echarles de menos, pero será especial. Espero que se pueda solucionar con los tres puntos para el Girona y que luego ellos tengan toda la suerte del mundo”. Sobre sus primeros minutos sobre el verde con la camiseta rojiblanca y su adaptación a distintas posiciones del campo, el murciano lo dejó claro: “Soy un jugador polivalente. Me puedo adaptar a la posición de falso nueve, de cualquier de las dos bandas o incluso de interior. Vengo aquí para ayudar al equipo y mi rol será el de aportar todo lo que pueda”.

Por último, también habló sobre las claves del partido del viernes ante su ex equipo y de lo que deberá hacer el Girona para poder sacar algo positivo. “El Valladolid es un equipo que quiere el balón, pero que te atacan muy bien a los espacios y que en transiciones te pueden hacer daño. Pienso que deberemos controlar el ritmo del partido y que se corra cuando nosotros así lo queramos”, concluyó.