NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Toni Villa pasará por el quirófano por su grave lesión de rodilla

El extremo, que se lesionó ante el Valladolid, tiene afectados el ligamento cruzado anterior y el colateral externo de su rodilla derecha. Aleix García también KO: estará cuatro semanas de baja por su dolencia en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Actualizado a
22/04/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION
REAL VALLADOLID - GIRONA
LESION DE TONI VILLA
PHOTOGENICDiarioAS

Era un secreto a voces, pero no por ello deja de ser menos dolorosa la noticia: Toni Villa sufre una grave lesión de rodilla y deberá pasar el por quirófano. El extremo, que se lesionó en el pasado encuentro contra el Valladolid, dice adiós a la temporada y a gran parte del verano porque tiene afectados el ligamento cruzado anterior y el ligamento colateral externo de su rodilla derecha. Una pésima noticia para un jugador que últimamente estaba contando con la confianza de Míchel. El club y sus compañeros no tardaron en mostrarle muestras apoyo y le desean una pronta y rápida recuperación.

La derrota del pasado sábado contra el Valladolid (1-0) salió cara. Y es que más allá de la lesión de Toni Villa, también se tuvo que lamentar la de Aleix García. La del mediocentro reviste menos gravedad, aunque también se verá obligado a perderse, como mínimo, la mitad de las jornadas que restan de Liga. Es una recaída de su última dolencia y es que en el parte médico se detalla que Aleix García deberá estar cuatro semanas de baja por culpa de una lesió en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Otra mala noticia para un Míchel que observa cómo la enfermería rojiblanca vuelve a estar repleta. Toni Villa y Aleix García se suman a David López, Borja García, Yangel Herrera e Ibrahima Kebe.

Ninguno de estos cinco lesionados estará este martes contra el Real Madrid. Pero sí ‘Taty’ Castellanos y Santi Bueno. Bomba de oxígeno para Míchel y un Girona que podrá volver a disponer de dos piezas claves. El delantero es el titular y, junto a Stuani, el pichichi del equipo (siete tantos) y el central es indiscutible en el eje de la zaga. Será el encargado de intentar frenar las acometidas de un Real Madrid que ya se vio sorprendido por el Girona en Montilivi en la jornada 10 de la temporada 2017-18. Los rojiblancos vencieron 2-1 gracias a los tantos de Stuani y Portu.