Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Toni Villa: “Me dejé todo por el escudo del Valladolid y el club”

El extremo regresa este sábado a la que considera su casa. Lució la camiseta blanquivioleta del primer equipo en 155 partidos. Eso sí, ahora se debe al Girona y quiere dejar atada la permanencia cuanto antes: “El equipo está eufórico”, dijo.

Toni Villa of Girona FC during the La Liga match between FC Barcelona and Girona FC played at Spotify Camp Nou Stadium on April 10, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Sergio Ruiz / Pressinphoto / Icon Sport)
PressinphotoGetty

Toni Villa regresa este sábado Valladolid y pisará el estadio que le vio crecer como jugador y el que le abrió la puerta del fútbol profesional. Esta visita al José Zorrilla la tiene marcada en el calendario desde el último día del mercado de verano, cuando abandonó el club pucelano, y es que volver a “casa” siempre es especial. Ahora luce la camiseta del Girona y no esconde que “estoy muy contento de volver a la que fue mi casa durante muchos años. Tengo muchos amigos allí, familia y una afición me quiere mucho. Hablo habitualmente con la gente de allí y es que hice amigos que son para toda la vida. Pero durante el partido, ojalá podamos hacerlo bien y sacar un buen resultado”.

Toni Villa se formó en la cantera del Pucela y se espera que la afición blanquivioleta le reciba de muy buenas maneras. El extremo llegó a los Anexos en 2011 y nunca podrá, ni quiere, olvidar su paso por el club que le vio crecer y le dio la oportunidad de debutar en Primera en agosto de 2018. Desde 2011 hasta el pasado mercado de verano, a excepción de la campaña 2016-17 en la que estuvo en la Cultural Leonesa, lució la camiseta del Valladolid. Con el primer equipo llegó a disputar 155 encuentros oficiales y festejó dos ascensos a Primera. “Tanto para ellos como para nosotros es un partido importante y la afición seguro que estará volcada con el equipo, como siempre. A nivel individual espero un buen recibimiento, ha estado allí toda mi vida y me dejé todo por el escudo del Valladolid y el club. Seguro que la gente lo agradecerá, como yo lo hago con el apoyo que siempre me han dado”, constató.

A sus 28 años, Toni Villa está en un gran momento de madurez. Míchel está logrando obtener una gran versión de él y, en los 23 encuentros encuentros disputados con la camiseta rojiblanca, ha firmado un gol y tres asistencias. Actualmente enlaza tres duelos como titular y no duda en comentar que pasa por un estado excepcional de forma: “Estoy contando con confianza por parte del entrenador, en especial en los últimos partidos. Estoy en un buen momento y me siento contento por ayudar”, dijo para después reafirmar que “es verdad que estoy haciendo un fútbol un poco diferente al que venía haciendo durante mi carrera, un poco menos vistoso. Pero estoy siendo efectivo, ayudando al equipo a generar ocasiones de gol, saber orientar presiones y a defender mejor en bloque medio y bajo. He de seguir aportando estas cosas y tener más desequilibrio, que es lo que me está faltando un poco ahora y lo que ha sido mi virtud”.

Centrado en el Girona, Toni Villa no esconde que esta jornada pueden dejar sentenciada la permanencia y es, sin duda, el objetivo: “El equipo lleva una racha muy positiva y está eufórico. Tenemos la salvación al alcance de nuestra mano, la podemos cerrar incluso esta semana y ojalá se dé, pero es que tampoco nos ponemos techo. Despues habrá que buscar posiciones más altas”. Y si el Girona está a un paso de alcanzar la salvación, el Valladolid no puede despistarse porque el descenso quema. El extremo quiere que el club pucelano siga en la máxima categoría del fútbol español y constató que “ellos destacan por la energía de ir hacia delante. Van a saco, a por el rival desde el minuto uno. Si logramos tener calma, mantener la posesión y no regalar situaciones podemos hacerles mucho daño”.