Toni Martínez amenaza con bajar de la nube a Las Palmas
El delantero del Alavés, nueva sensación en la Liga. Los amarillos confían en dar continuidad a su buen partido ante el Madrid.
La última semana ha sido trepidante en Vitoria, y los resultados, muy ilusionantes (sigue el partido en directo en AS.com). Se empató con el Betis en Mendizorroza y se ganó a la Real en San Sebastián con la irrupción de Toni Martínez. El futbolista murciano fue anunciado el martes, esa misma tarde recibió el dorsal 11 y la noticia de que iba convocado. No pudo entrenar con sus compañeros porque faltaba documentación para el contrato. El miércoles desayunó con sus nuevos compañeros, se montó en el autobús a las 10:30 h, jugó en la segunda parte, lanzó un balón al palo, marcó un gol y pudo hacer el segundo de su cuenta si no llega a ser por Remiro.
Por ello es posible que hoy sea titular junto a Sivera en la portería, Tenaglia, Abqar, Sedlar y Manu Sánchez en defensa; Blanco y Guevara de anclas, Vicente, Carlos Martín y Stoichkov en la media, con el ex del Oporto en punta. Tampoco extrañará a partir de ahora que en vez de un 4-2-3-1, el Glorioso juegue muchas tardes con un 4-4-2. Villalibre y Kike García también demandan un espacio y minutos de categoría. El equipo está en una muy buena dinámica y busca marcharse al parón de las selecciones con 7 puntos. Novoa se marchará con España sub-21 y Abqar con Marruecos.
Mendizorroza, que vivirá una tarde colorida donde se interpretará el himno del Centenario por Mikel Izal, no se la da mal al conjunto insular, pues de los últimos seis duelos en Vitoria solo ha perdido uno. Las Palmas confía en dar continuidad a su gran actuación del pasado jueves ante el Real Madrid en el Estadio de Gran Canaria, tras sumar un meritorio punto (1-1). Por lo tanto, afrontará el choque con el refuerzo moral que supuso tutear al actual campeón de Liga, Champions y Supercopa de Europa.
Las Palmas es inconformista pese al 1-1 que le sacó al Real Madrid, al que dominó en muchas fases del juego. “Creo que no dimos el cien por cien”, insistía ayer Luis Carrión, su entrenador. Ya con el alivio propio del cierre del mercado de fichajes, el equipo grancanario se desplaza a Vitoria para “darle continuidad” a lo logrado frente al coloso blanco. Esto es: coordinada presión alta, espaldas bien cubiertas en caso de pérdida de posesión y llegadas continúas al área rival.
La solidez demostrada en defensa invitan mantener esa línea de cuatro atrás, con dos centrales como Mármol y Suárez en los laterales. Arriba, Sandro parece ganarle la partida a Mata como lugarteniente de McBurnie. La entrada de Campaña fue aire fresco en el eje del equipo, gran partido el suyo contra el Madrid, así que se mantendrán el centro del campo salvo sorpresa de última hora. Kirian y Moleiro serán, como siempre, los estandartes del equipo insular.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.