Toni Freixa: “En el Bernabéu no nos dejaban hablar catalán”
En una entrevista en ElDesmarque, el exdirectivo culé durante las etapas de Rosell y Bartomeu trató toda la polémica en torno al Clásico.
En una entrevista concedida a ElDesmarque, Toni Freixa, exdirectivo del Barça durante las etapas de Rosell y Bartomeu en la presidencia, trató toda la polémica en torno al Clásico de este sábado. Fuera del terreno de juego, la previa del partido viene marcada por el tuit de Mikel Camps contra Vinicius y la no presencia de Florentino Pérez en el palco.
El mensaje de Camps al brasileño no le gustó a Freixa, aunque prefiere dar por zanjada la disputa: “Es incalificable, pero lo que no entiendo es que se siga alargando el tema cuando ha borrado el tweet. No sé por qué le damos más cuerda. Está fuera de lugar, el Barça ha pedido disculpas a su manera y no hay más”.
Después del encuentro de Champions ante el Shakhtar, Rafa Yuste, vicepresidente del club, pidió perdón a Vinicius. Para Freixa, esas disculpas son suficientes: “Habéis descubierto ahora que Mikel Camps es directivo, porque antes no lo sabíais… Habéis descubierto que es directivo y por lo tanto representa al Barça. Entonces, ¿por qué tiene que ser la misma persona la que se disculpa y no otra persona que representa al club?”.
Además del tuit del portavoz adjunto culé, el caso Negreira también genera un clima de tensión de cara al partido. Freixa repasó otro momento de hostilidad cuando era directivo: “En un partido de Champions en el Bernabéu nuestro mensaje a la afición no nos dejaron hacerlo en catalán. En Madrid no nos dejaban hablar en catalán”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.