Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

Toni Fernández, el nuevo ojito derecho de Flick, que tira penaltis andando

La joya de La Masia debutó este sábado con 16 años y medio con el primer equipo. Un zurdo con un talento especial que en la última gira del Barça saltó a la fama por su manera de lanzar desde los once metros.

Toni Fernández, en el partido de Copa de este sábado que enfrentó a Barbastro y Barça.
Toni Fernández, en el partido de Copa de este sábado que enfrentó a Barbastro y Barça.CIERZO VISUALDiarioAS

Las primeras noticias que el gran público tuvo sobre Toni Fernández (15-6-2008) llegaron de Estados Unidos el verano pasado por su peculiar estilo para lanzar penaltis. Casi caminando, marcó en las tandas de penaltis contra el Manchester City y el Milan. El chico nacido en Rubí se tomó como una afrenta un error contra el Espanyol en un torneo veraniego de categorías inferiores y, desde entonces, trabajó una mecánica que firmaría cualquiera de los más grandes.

Aunque debutó este sábado con 16 años y 173 días, el estreno más precoz de la historia del primer equipo, sólo por detrás de Lamine Yamal (15 días y 291 días), hace tiempo que se habla de Toni Fernández por La Masia. En realidad, de la familia. Además de Toni, extremo zurdo, su primo Guille, con quien se ha criado entre Rubí y la Zona Franca, y con quien comparte apellidos (Fernández Cansado) porque sus padres y sus madres son hermanos y hermanas respectivamente, es otra de las grandes esperanzas de la cantera azulgrana.

Captados en 2018 cuando jugaban en el benjamín del Espanyol (Ara publicó que fue Dani Horcas, técnico y captador del fútbol base azulgrana, quien los fichó en una panadería de Sant Cugat), sus características futbolísticas son diferentes. En Guille destaca su físico. Toni es un talento que mezcla juego asociativo con desequilibrio individual. Las desincripciones de Olmo y Pau Víctor le han abierto un hueco en la primera plantilla porque es un futbolista que puede moverse por todo el frente de ataque. Flick apuntó bien su nombre durante la gira por Estados Unidos. Una lesión le dejó fuera un par de meses a principios de temporada. Aun así, ya ha hecho tres goles con el Barça Atlètic; y salvo sorpresa viajará a Arabi Saudí con la primera plantilla para jugar su primera Supercopa de España.

El pasado verano, cuando cumplió 16 años, Toni Fernández firmó hasta 2027 (los contratos no pueden ser superiores a tres años hasta la mayoría de edad). A oídos de Deco llegaron los cantos de sirena de Bayer Leverkusen, Juventus y Manchester City. Se puso manos a la obra y después de hablar con su familia y asesores ató a una perla que promete grandes días para el Barça.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas