Tomás Alarcón dejará el Cádiz: debe decidir su futuro entre tres clubes
El internacional chileno, de 24 años, saldrá cedido del club andaluz; estuvo en la pasada Copa América con su selección absoluta y es uno de los futbolistas más valorados en su país.
El final del mercado se acerca y los equipos se posicionan para terminar de perfilar sus plantillas. Los descartes de Primera División son objeto de deseo de la mayoría de clubes de la categoría de plata. Tomás Alarcón, centrocampista del Cádiz, es uno de ellos y antes del cierre del plazo tendrá que decidirse entre las tres principales propuestas que tiene de Segunda: Cartagena, Mirandés y Alcorcón.
El internacional chileno, de 24 años, pertenece al Cádiz y abandonará el equipo antes del 2 de septiembre. El Cartagena es la entidad que más interés ha mostrado por él, si bien Mirandés y Alcorcón se han sumado a la puja. Al conjunto andaluz llegó hace dos temporadas, procedente del Club Deportivo O’Higgins, a cambio de un traspaso de dos millones de euros. Firmó por cuatro temporadas y una quinta condicionada. Es un mediocentro de perfil defensivo, con buen despliegue físico para abarcar campo en la zona medular.
Participó en la última edición de la Copa América y es un futbolista muy valorado en el mercado de su país. Tras la disputa de las dos primeras jornadas de liga, otros equipos pueden sumarse a la puja por Tomás Alarcón en función de sus necesidades y de sus primeros resultados, aunque su destino parece decidido entre Cartagena, Miranda y Alcorcón. El internacional absoluto por Chile cuenta con ofertas del fútbol mexicano, argentino y chileno, pero su única intención pasa por asentarse en España.