LaLiga EA Sports

Tolerancia cero con entrenadores: Almeyda, Flick…

Desde la Federación se pide volver al nivel arbitral de diciembre y enero; también se va a mandar un mensaje claro a los colegiados: se acabó aquello de tanta permisividad con los entrenadores y sus protestas.

Hansi Flick, con el árbitro González Fuertes durante el partido de Liga ante el Getafe del pasado 22 de enero.
JAVIER GANDUL | DiarioAS
José Félix Díaz
Director de As
Actualizado a

Se acerca la parte decisiva de la temporada o por lo menos la que decide objetivos y como sucede ejercicio tras ejercicio, los árbitros son puestos otra vez en el punto de mira de unos y otros. Todo empieza a ser cuestionable tras un enero considerado tranquilo y bueno, tal y como se reconocía desde la Ciudad del Fútbol. Sin embargo, la llegada de febrero, lejos de tranquilizar todo, ha traído consigo un ambiente alterado, tensionado, colegiados incluidos con decisiones que han elevado el tono de la inevitable polémica cuando se acerca el momento decisivo del curso.

Desde la Federación se mira todo con la exigencia que se persigue desde el primer minuto de la llegada de Rafael Louzán y en las últimas jornadas se considera que el nivel ha bajado y que se debe volver a lo hecho en diciembre y enero, considerados los mejores de la competición a nivel arbitral.

Mas allá de aciertos y errores, se va a mandar un mensaje claro y directo a los colegiados: se acabó aquello de tanta permisividad con los entrenadores y sus protestas. Está bien el diálogo y la explicación, pero la orden es clara y hay que poner fin a escenas vividas en la pasada jornada.

Lo de Almeyda con Iosu Galech el pasado sábado está fuera de toda lógica deportiva y como tal va a ser castigado, pero no es el único entrenador que preocupa. Otro nombre apuntado en rojo es el de Hansi Flick. Su actitud no está gustando nada. Sucedió algo parecido hace justo un año, pero la orden con el alemán y con el resto de los entrenadores es frenar la moda de protestar, pero sobre todo la de encarar con tono desafiante a los colegiados sobre el terreno de juego. Tolerancia cero. El cauce para expresar el malestar es otro bien distinto y las puertas del CTA están abiertas para todos.

Elevar el listón

La visita de Flick a Martínez Munuera tras el partido de Copa en el Metropolitano no fue tan amistosa como se ha querido vender. Los colegiados pueden hablar y explicar y los entrenadores o capitanes, preguntar, pero dentro de un orden y con respeto. Desde ya la orden es clara y hace referencia a tolerancia cero con gestos, ademanes y protestas fuera de lugar.

El mensaje hacia los árbitros también va a ser claro respecto a elevar un tanto el listón y volver a lo mostrado en diciembre y enero. No hay satisfacción con las últimas jornadas. El VAR debe ser utilizado como herramienta para que mejore el juego y no lo tienen que ver como el enemigo, circunstancia que viene pareciendo desde hace tiempo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados