Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Todos pendientes de Koundé

El central francés se ejercitó este sábado sin saber todavía si podrá viajar a San Sebastián. Las salidas de Aubameyang y Memphis le abrirían las puertas a su estreno como blaugrana.

Jules Koundé aplaude a los aficionados en el Camp Nou.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Cada hora que pasa parece más difícil que Jules Koundé pueda jugar este domingo en Anoeta ante la Real Sociedad. El central francés, que se ejercitó este sábado con total normalidad, sigue esperando que el club pueda hacer un hueco en la masa salarial para poderlo inscribir. Sin embargo, el tiempo juega claramente en su contra. A día de hoy no podría viajar a San Sebastián, ya que el ‘fair play’ financiero le bajaría directamente del avión al tener sobresaturada la plantilla en ese sentido. Habrá que esperar si se produce un ‘milagro’ en las próximas horas y el Barcelona consigue rebajar la masa salarial.

Las dos opciones más claras que tiene sobre la mesa es la salida de Memphis Depay y Pierre Emerick Aubameyang, que liberarían casi 13 millones de euros y permitirían no sólo la inscripción de Koundé, sino también de Marcos Alonso, que hace una semana que tiene preparadas las maletas en Londres. Sin embargo, ni Juventus ni Chelsea han concretado las operaciones, por lo que parece muy complicado que se llegue a un acuerdo en tan solo 24 horas. Tanto Auba como Memphis se ejercitaron este sábado y hasta podrían entrar en la lista.

Quien no estará en la convocatoria seguro es Sergio Busquets, que fue expulsado en el debut de LaLiga por doble tarjeta amarilla. Tampoco, Martin Braithwaite y Samuel Umtiti, jugadores descartados por Xavi Hernández desde hace más de tres meses y que siguen ‘apalancados’ en el club.

Asimismo, mañana será un día especial para uno de los fichajes estrellas de esta temporada: Robert Lewandowski cumplirá 34 años. Sin duda, el delantero polaco aún estará pensando en el triste incidente que vivió esta semana cuando le robaron el reloj mientras firmaba autógrafos en la entrada de la Ciutat Esportiva. Afortunadamente todo quedó en un susto: cogieron al ladrón y recuperó su reloj, valorado en 70.000 euros.

Xavi, que no dará la convocatoria hasta este domingo antes de partir hacia Donosti, podría realizar varios cambios respecto al once que saltó ante el Rayo Vallecano. Uno obligado, ya que la ausencia de Busquets le abre las puertas a Miralem Pjanic en el pivote defensivo, y otros pensando más en el partido en sí, como la opción de jugar con tres centrales atrás, y dejar en el banquillo a Jordi Alba, para poblar el mediocampo, con cuatro hombres, dibujando un 3-4-3 de manual.